Cerúndolo se quedó con el Córdoba Open

Deportes 01 de marzo de 2021 Por Redacción
El argentino de 19 años hizo historia al derrotar en la final al español Albert Ramos Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2.
FOTO WEB HISTÓRICO. / El argentino de 19 años se quedó con la tercera edición del Córdoba Open.
FOTO WEB HISTÓRICO. / El argentino de 19 años se quedó con la tercera edición del Córdoba Open.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El porteño Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años, derrotó al español Albert Ramos Viñolas 6-0, 2-6 y 6-2 y se adjudicó la tercera edición del Córdoba Open, primer torneo de ATP en el que participa en el cuadro principal, que se disputó en el estadio montado en el Polo Deportivo Kempes.
El tenista nacido en Buenos Aires llegó a este certamen desde la clasificación, ocupando el 335 puesto en el ranking mundial, y se posicionará posiblemente entre los mejores 200 del planeta.
Por su parte, el ibérico, de 33 años y actual número 47 en el ranking (fue 17 en 2017), era de antemano amplio favorito, aunque lo mostrado por Cerúndolo esta semana hacía ilusionar a todo su entorno.
El Córdoba Open consagró como campeones a Juan Ignacio Londero, nacido en Jesús María, en la edición de 2019, mientras que en la de 2020 alzó el título el chileno Cristian Garín.
La actual edición del certamen repartió 250 puntos para el ganador, 150 para el finalista, 90 para los semifinalistas, 45 para los cuarto finalistas y 20 para aquellos que alcanzaron los octavos de final.
En cuando al dinero a repartir en total en premios fue de 325.270 dólares, casi la mitad de la edición pasada.
El certamen de dobles tuvo como campeones a los brasileños Felipe Meligeni y Rafael Matos, quienes derrotaron en el primer turno de la jornada a la dupla integrada por el francés Benoit Paire y el monegasco Romai Arneodo, por 6-4 y 6-1.
Los encuentros se jugaron todos en el predio deportivo del estadio Mario Alberto Kempes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar