Avanza ambicioso proyecto del Centro Logístico Internacional

Locales 27 de enero de 2021 Por REDACCION
El proyecto del CELOGINTER está en plena etapa de desarrollo, en donde se ultiman detalles con la Municipalidad para la firma del contrato de comodato de los terrenos que están en el PAER. Además se están gestionando fondos para la infraestructura que implica su puesta en marcha.
Con apoyo del municipio rafaelino y del gobierno provincial, el proyecto del Centro Logístico Internacional que encabeza la Cámara de Comercio Exterior, avanza en diferentes frentes de trabajo y actualmente se están ultimando detalles con la Municipalidad, para la firma del contrato de comodato de los terrenos que están en el PAER.
El empresario Edmundo López, presidente de la Cámara de Comercio Exterior (CaCEx), señaló que “el proyecto tiene como destino generar la infraestructura necesaria para desarrollar y poner en funcionamiento el CELOGINTER, en el predio que la Cámara de Comercio Exterior recibe en comodato de parte de la Municipalidad de Rafaela en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela y que está lindante con el Parque Industrial (APIR) y con la Aduana Rafaela”.
El dirigente explicó que se están gestionando fondos para la infraestructura que implica esta obra, y que se está trabajando en los estudios económicos del proyecto en forma integral.
El Centro Logístico constará de depósito fiscal, playa de contenedores y todo lo vinculado a la actividad logística aduanera, como servicios a las empresas de transporte y a los agentes aduaneros. Tendrá como misión actuar de nexo y facilitador del transporte internacional terrestre, fluvial o marítimo y las empresas exportadoras e importadoras, cumpliendo las funciones de un verdadero Puerto Seco.
López contó: “en medio del entramado industrial exportador de Rafaela y la región, las inversiones en el desarrollo de un Centro Logístico, impactarán mejorando los costos de las empresas, los tiempos operacionales, la rentabilidad y como consecuencia mejorando la competitividad de la región. Los volúmenes a transportar serán más racionales y económicamente más convenientes. Permitirá un mayor control y seguimiento de las cargas, agilizando la solución de controversias”. Y agregó: “Como objetivo principal aumentará la posibilidad de crecimiento en calidad y cantidad de las empresas que se relacionan con el Comercio Mundial, con el consecuente impacto positivo en la creación de nuevos y mejores puestos de trabajo”.
El desarrollo de una logística inteligente y eficiente incidirá en el progreso económico y social de Rafaela y de la región y el Estado, a través de esta acción actuará como facilitador y promotor de la concreción de ese objetivo.
La CACEX Rafaela asume de esta forma el compromiso de liderar en representación de las empresas de la región que operan en el Comercio internacional junto a la Municipalidad y el Gobierno Provincial un cambio cualitativo y cuantitativo de la forma de realizar negocios con el mundo, con el precedente y el respaldo de estar inmersa en un Polo Exportador que quiere consolidarse.

UN PROYECTO DE MÁS DE 20 AÑOS
El presidente del Centro Comercial e Industrial, Diego Castro, resaltó “que el centro logístico, que es un proyecto que data de más de 20 años, se pueda concretar y hacer realidad, viene a complementar un área como es el Parque Industrial de Rafaela y a transformarla, a mi entender, en uno de los polos más productivos y completos de la provincia y hasta podría decir del país”.
“Con el Centro Logístico, con el ITEC, el Destacamento de Bomberos, una Aduana, la pavimentación de los caminos 5 y 6, la Autopista de la 34 y una Variante que pasa por detrás del Parque Industrial, las facilidades que se generan, las obras que se están por ejecutar, la seguridad que va a brindar ese sector, lo tienen muy pocos lugares”, afirmó Castro. Y añadió: “El CELOGINTER, va a permitir acceder a un montón de servicios y beneficios que a lo mejor hoy solo lo pueden tener algunas empresas muy grandes; esto dará igualdad de condiciones y oportunidades a todas las empresas que hoy forman parte del Parque Industrial y sobre todo a las que exportan. Esta es una gran noticia para Rafaela y la región”, puntualizó el dirigente.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar