Covid-19: se continúa realizando autohisopados

Locales 22 de enero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Se trata de la carpa instalada en cercanías al Hospital Jaime Ferré, en donde se realizan testeos a las personas que presentan síntomas, derivados con turnos desde el 107 y que pueden acercarse en vehículos particulares
Con la llegada de la pandemia y el aumento de casos, se instaló a fines de septiembre del 2020, el uso de un sistema denominado “autohisopado". Para ello, se instaló en calle Avellaneda entre Lisandro de la Torre y Rosario, frente a la plaza, una carpa junto con el Ómnibus sanitario, que desde el comienzo de la pandemia está afectado al servicio de salud.
Esta iniciativa apunta a que las personas que cuenten con movilidad propia puedan acercarse hasta el lugar para hacerse el hisopado sin bajarse del vehículo. Cabe recordar que toda la coordinación es llevada a cabo por el SIES 107, que es quién determina si la persona cuenta con movilidad y se puede hacer el estudio sin bajarse del vehículo, adentro de la carpa, con personal adiestrado y las medidas de cuidado pertinente, o si el 107 envía al hisopador al domicilio de la persona.
“Este modo cuenta con mucha aceptación, ya que la gente cumplen con los horarios y lo establecido. Es necesario recordar que el hisopado se indica después del tercer día de iniciados los síntomas, idealmente entre el cuarto y el sexto día", sostuvo el subsecretario de Salud del municipio, Martín Racca.
“Desde su implementación, han pasado por la carpa unos 5.000 rafaelinos y rafaelinas para hacerse un hisopado. Esto nos da el indicio que se encuentra trabajando bien y de buena manera”, agregó el Subsecretario.
“Hoy la carpa realiza cerca de 100 hisopados por día. Los turnos para ser atendidos son, por la mañana de 8 a 10 y, por la tarde, de 13 a 17”, cerró Racca.

CUIDADOS
Es fundamental continuar cumpliendo con el distanciamiento físico de dos metros, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, no llevar las manos a la cara y usar el tapaboca correctamente colocado.
También se debe cumplir con los protocolos y recomendaciones establecidas en todas las actividades que se encuentran habilitadas, y no compartir el mate en ningún contexto.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar