Covid-19: se continúa realizando autohisopados

Locales 22 de enero de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
Se trata de la carpa instalada en cercanías al Hospital Jaime Ferré, en donde se realizan testeos a las personas que presentan síntomas, derivados con turnos desde el 107 y que pueden acercarse en vehículos particulares
Con la llegada de la pandemia y el aumento de casos, se instaló a fines de septiembre del 2020, el uso de un sistema denominado “autohisopado". Para ello, se instaló en calle Avellaneda entre Lisandro de la Torre y Rosario, frente a la plaza, una carpa junto con el Ómnibus sanitario, que desde el comienzo de la pandemia está afectado al servicio de salud.
Esta iniciativa apunta a que las personas que cuenten con movilidad propia puedan acercarse hasta el lugar para hacerse el hisopado sin bajarse del vehículo. Cabe recordar que toda la coordinación es llevada a cabo por el SIES 107, que es quién determina si la persona cuenta con movilidad y se puede hacer el estudio sin bajarse del vehículo, adentro de la carpa, con personal adiestrado y las medidas de cuidado pertinente, o si el 107 envía al hisopador al domicilio de la persona.
“Este modo cuenta con mucha aceptación, ya que la gente cumplen con los horarios y lo establecido. Es necesario recordar que el hisopado se indica después del tercer día de iniciados los síntomas, idealmente entre el cuarto y el sexto día", sostuvo el subsecretario de Salud del municipio, Martín Racca.
“Desde su implementación, han pasado por la carpa unos 5.000 rafaelinos y rafaelinas para hacerse un hisopado. Esto nos da el indicio que se encuentra trabajando bien y de buena manera”, agregó el Subsecretario.
“Hoy la carpa realiza cerca de 100 hisopados por día. Los turnos para ser atendidos son, por la mañana de 8 a 10 y, por la tarde, de 13 a 17”, cerró Racca.

CUIDADOS
Es fundamental continuar cumpliendo con el distanciamiento físico de dos metros, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, no llevar las manos a la cara y usar el tapaboca correctamente colocado.
También se debe cumplir con los protocolos y recomendaciones establecidas en todas las actividades que se encuentran habilitadas, y no compartir el mate en ningún contexto.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar