En los penales, Boca logró el campeonato

Deportes 18 de enero de 2021 Por REDACCION
El xeneize igualó 1 a 1 con Banfield, pero fue más efectivo en la definición desde el punto del penal
FOTO LIGA PROFESIONAL GOLAZO. Cardona anotó el tanto de Boca durante el partido.
FOTO LIGA PROFESIONAL GOLAZO. Cardona anotó el tanto de Boca durante el partido.
Boca volvió a gritar campeón en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan. El ganador de la última Superliga se impuso por penales ante Banfield tras empatar 1-1 en los 90 minutos y alzó la Copa Diego Maradona; un trofeo más para la nutrida vitrina de la Ribera, que además le sirve para atenuar el dolor por la derrota por 3-0 sufrida ante Santos que le impidió llegar a la definición de la Copa Libertadores. Edwin Cardona se había puesto en ventaja con un enorme remate a los 18 minutos del complemento, pero los auriazules sufrieron la roja a Emmanuel Mas y la lesión de Diego González, por lo que se quedaron con 9 hombres. Y en el quinto minuto de descuento igualó Luciano Lollo de cabeza. Sin embargo, en los remates desde los 12 pasos fueron más efectivos. Convirtieron los cinco remates, mientras que Rodríguez, del Taladro, estrelló el suyo contra el travesaño.
El trámite del partido había sido discreto en líneas generales. Realmente resultó difícil distinguir cuál de los equipos era el que llegaba con un equipo formado principalmente por jugadores de inferiores (7) y con un técnico debutante, y cuál era el de mucho mayor presupuesto, jerarquía internacional y un entrenador súper laureado. Quizás el mérito mayor de Boca fue su convicción para rematar los penales, luego de que le hayan empatado en tiempo cumplido.
Boca ganó el segundo título desde la vuelta de Russo (en marzo coronó la Superliga) y el número 70 en la historia del club. 

LA SINTESIS
Con el arbitraje de Facundo Tello, estas fueron las alineaciones:
Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo (90' Asenjo); Giuliano Galoppo (78' Pons), Jorge Rodríguez y Martín Payero; Mauricio Cuero (78' Urzi), Agustín Fontana y Fabián Bordagaray (65' Alvarez). DT: Javier Sanguinetti.
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano (57' D. González) y Edwin Cardona (65' Salvio); Ramón Ábila (83' Carlos Tévez) y Mauro Zárate (83' Varela). DT: Miguel Ángel Russo.
Segundo tiempo: a los 18' gol de Cardona (BJ) y a los 50' Lollo (B). Incidencia: ST, 41' expulsado Mas (BJ).
Definición por penales: ganó Boca 5 a 3. Por Boca convirtieron: Tévez, Villa, Salvio, Izquierdoz y Buffarini. Por Banfield lo hicieron Lollo, Fontana y Alvarez, mientras que malogró su remate Rodriguez.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar