Empieza el camino al segundo ascenso

Deportes 17 de enero de 2021 Por REDACCION
16 equipos a eliminación directa renuevan su ilusión.
BUENOS AIRES, 17 (NA) - El matemático torneo de la Primera Nacional dará hoy su primer paso en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional cuando abra la instancia inicial de la denominada Etapa Eliminatoria, con 16 equipos que clasificaron desde las zonas Campeonato y Reválida.
Serán ocho partidos, a eliminación directa en un único partido sin ventaja deportiva, ya que fueron programados en cancha neutral y, en caso de empate, habrá penales directamente.
La acción comenzará a partir de las 17:10, con cuatro cruces en el que se destaca Defensores de Belgrano -el que sumó más puntos de los clasificados a esta instancia- e Instituto - segundo de la zona B Reválida-.
El duelo será en Villa Dálmine, con arbitraje de Yamil Possi, acompañado por Juan Manuel Vázquez y Pablo Gualtieri, más Julio Barraza como cuarto.
A la misma hora, con televisación de TyC Sports, se medirán Atlanta y San Martín de Tucumán, que al momento de la cancelación del torneo anterior iban rumbo al ascenso, pero ahora no tuvieron un buen inicio y deberán pelear en esta segunda instancia.
En cancha de Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba, el árbitro será Adrián Franklin, con Eduardo Lucero y Manuel Sánchez como jueces de línea y César Ceballo de suplente.
También a las 17:10 y en Córdoba, pero en el estadio de Instituto en la ciudad capital, se medirán Gimnasia de Mendoza y Ferro, con Yael Falcón Pérez como juez principal, acompañado por Damián Espinoza y Hernán Vallejos.
El último encuentro de ese turno será en Vicente López, cuando en cancha de Platense se enfrenten Deportivo Morón y Villa Dálmine, con Nazareno Arasa como árbitro, más Diego Martin y Matías Bianchi como asistentes.
A partir de las 19:10, con televisación de TyC Sports, Estudiantes de Buenos Aires y Barracas Central -que llegó desde la Reválida- se medirán en el estadio de Argentinos Juniors, con Diego Ceballos como juez, más Walter Ferreyra y Hugo Páez.
Tigre y San Martín de San Juan, en otro duelo muy equilibrado, se medirán a las 19:15 en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires, en Caseros, con Pablo Echavarría como árbitro, acompañado por Diego Verlotta y Gerardo Lencina.
Los últimos dos partidos serán a partir de las 20:00 con Deportivo Riestra ante Temperley, en Chacarita Juniors y con Gerardo Méndez Cedro como juez, y a las 21:20 (por TyC Sports) Agropecuario de Carlos Casares frente a Quilmes, en Atlanta, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.
Los ocho ganadores se medirán en la siguiente instancia, donde se conformará -según el reglamento de AFA- una tabla del 1° al 8° de acuerdo a la mejor ubicación comparada entre mismas posiciones de equipos, en primera instancia, de la Tabla Final de Posiciones de la Etapa Clasificación del 1er. Ascenso, y en segunda instancia de la Tabla Final de Posiciones de la Etapa Clasificación del 2do. Ascenso.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar