Prioridad de acceso a planes de vivienda a personas con discapacidad

Locales 17 de diciembre de 2020 Por REDACCION
El proyecto presentado de manera conjunta por los concejales, Lisandro Mársico y Miguel Destéfanis, será votado hoy en la sesión del Concejo. El objetivo es aportar más derechos a este grupo de la población.
CONCEJALES. Miguel Destéfanis y Lisandro Mársico.
CONCEJALES. Miguel Destéfanis y Lisandro Mársico.
Los Concejales Miguel Destéfanis (Cambiemos) y Lisandro Mársico (FPCyS – PDP), trabajaron en un Proyecto de Ordenanza, que será votado este jueves en la sesión del Concejo Municipal, mediante el cual la Municipalidad de Rafaela y el Instituto Municipal de la Vivienda, establecerán a favor de las personas con discapacidad y personas trasplantadas o en lista de espera que posean el certificado – credencial (Art. 2º - Ley Nac. 26928), una prioridad en el acceso a planes de vivienda, lotes, en adjudicación de créditos y otros beneficios de similares características, cuando éstas carezcan de recursos suficientes y de una vivienda propia en condiciones adecuadas de habitabilidad.
La iniciativa contempla también que la Comisión de Preadjudicación de Viviendas, será la responsable de analizar y establecer el tratamiento integral de la prioridad, determinando los criterios de valoración, ante los diferentes contextos que se presenten, en cada oferta habitacional, llevando a cabo evaluaciones transversales, con base en informes integrales, de las personas citadas en el artículo precedente, pudiendo a tales fines convocar a los especialistas que considere necesario.
“Convenciones Internacionales con jerarquía constitucional, leyes nacionales y provinciales reconocen esta preferencia para los planes que los respectivos niveles de gobierno lleven a cabo, por lo tanto, al carecer nuestra legislación de una prioridad en los planes de vivienda, cuando éstos se desarrollen desde los organismos locales para las personas con discapacidad y personas trasplantadas o en lista de espera, es que, debemos incorporar esta posibilidad en nuestra normativa”, aseveró el edil Destéfanis.
“Resulta necesario, importante e imperioso, que el ordenamiento jurídico local contemple esta posibilidad, en línea con lo que la legislación nacional y provincial tiene previsto para las personas con discapacidad y personas trasplantadas o en lista de espera”, finalizó Mársico.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar