Equipos de salud: sunchalenses destacados

Región 04 de diciembre de 2020 Por REDACCION
Fue a través de un proyecto presentado por la concejal Andrea Ochat que pasó a comisión. Es en reconocimiento a su labor en el contexto de la Pandemia. Además, el Concejo aprobó una iniciativa de adhesión al proyecto de Ley del diputado Pablo Pinotti para promover mejoras en caminos y calles de municipios de la provincia. Y se presentó otra iniciativa que tiene que ver con la instalación de bebederos en los “circuitos saludables” de la ciudad.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde la oficina de la concejal Andrea Ochat, ayer, se remarcó que
 el Concejo Municipal pasó a comisión  para su ulterior estudio    el proyecto de la edil mencionada, a través del cual el municipio otorga la Distinción Especial de “Sunchalense destacado/A”, a los equipos de trabajadores del Hospital "Almícar Gorosito”; del Servicio de Emergencia SIES 107; del C.O.S de A.T.I.L.R.A; de las clínicas “Sunchales “ y “10 de Septiembre”; del Centro de Aislamiento y del Equipo de Rastrillaje Operativo (ERO), en reconocimiento “a la labor realizada en el contexto de la pandemia por el Covid-19 durante el presente año, para asistir y luchar contra el coronavirus”.
.La norma establece que el Departamento Ejecutivo Municipal puede proponer otras instituciones de salud y/o personas que considere “Desde un primer momento -fundamentó la edil sunchalense- fueron los trabajadores y trabajadoras de la salud quienes se organizaron y dispusieron para una batalla para la cual no estábamos preparados. Sin embargo salieron a hacerle frente, aún poniendo en riesgo sus propias vidas; con los elementos que tenían, con los que fueron llegando, desafiando sus conocimientos y sus fuerzas, enfermándose y recuperándose para volver a sus puestos y seguir brindándose a la comunidad”.

CAMINOS DE MUNICIPIOS Y COMUNAS

En otro orden, el Concejo aprobó otra iniciativa de Andrea Ochat a través de la cual el cuerpo manifiesta su adhesión al proyecto de Ley del diputado Pablo Pinotti para crear un “Fondo de mantenimiento y mejoras de la infraestructura vial para municipios y comunas”. Este fondo -de unos 4 mil millones de pesos- está destinado a la ejecución de obras en la red vial rural y urbana. Ya obtuvo sanción de la Cámara de Diputados; y, a través de esta adhesión se solicita “el pronto tratamiento y aprobación por parte de la Cámara de Senadores”.Con ese fondo se podrán realizar obras de pavimento, de repavimentación y bacheo;mejoramiento y ejecución de nuevos accesos; estabilizado de suelos en caminos rurales y urbanos; veredas, iluminación, desagües pluviales y cloacales, señalización y semaforización; compra de materiales o maquinaria, entre otros objetivos
Es importante destacar es la forma de distribución del mismo: equitativa y transparente: “un 30% por partes iguales entre todas las municipalidades y comunas. Del 70% restante, la mitad será en base a la población y la otra mitad en base a la cantidad de kilómetros de la red vial” detalló Andrea Ochat que recordó “Un buen sistema vial promueve la integración física de los territorios, impulsa el desarrollo económico y productivo, permite el acceso a la infraestructura y a los servicios públicos, asegura la calidad y seguridad del transporte, entre otros. Todo ello, redunda en la generación de posibilidades de realización de actividades económicas y vida social de manera distribuida e integrada a lo largo y ancho del territorio.” fundamentó

BEBEDEROS
El cuerpo legislativo local decidió también pasar a comisión el proyecto de ordenanza presentado por Andrea Ochat por el que se dispone “la colocación de bebederos públicos con agua potable en los “circuitos saludables” de la ciudad”.
La edil sunchalense fundamentó el proyecto advirtiendo la “carencia de bebederos” en esos lugares, situación que “impide a los vecinos que concurren la provisión de agua potable. Colocar bebederos para el acceso” a este elemento vital “es cuidar a la población y propiciar un modelo de vida saludable” .Los “circuitos saludables” son los ubicados en los tramos de Av. Hipólito Yrigoyen – Gral. Güemes – San Juan y Av. Hipólito Yrigoyen – Zapiola – Antártida Argentina.La cantidad de los bebederos públicos debe ser reglamentada según estudios de factibilidad técnica, de acuerdo con la extensión de los circuitos y las necesidades de los usuarios.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar