Piden eliminar el feriado turístico

Región 02 de diciembre de 2020 Por REDACCION
Centros comerciales de la región piden que sea eliminado el feriado turístico del 7 de diciembre.

SUNCHALES ( De nuesta Agencia).-
Seguidamente reproducimos un parte de prensa difundido por el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales.
Los Centros Comerciales de la Región Noroeste de la provincia (integrantes de FE.CE.CO. - Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe), han resuelto manifestarse en contra del feriado puente del lunes 7 de diciembre, por considerarlo muy perjudicial en estas circunstancias en que los industriales, comerciantes, prestadores de servicios y empresarios hacen malabares para mantener su explotación, conservar el empleo y afrontar todas las cargas y gastos que exigen a cualquier emprendedor mantener su establecimiento en pie.
No desconocemos y no conspiramos con los derechos de los trabajadores, que bien merecidos los tienen; pero también a ellos los afecta en mucho la inactividad económica y en especial la amenaza del flagelo de quedar sin empleo por el cese de actividad de su empleador.
Apelamos a la responsabilidad y sensibilidad de la dirigencia política en tomar debida nota de esta solicitud de “suspender el feriado puente con fines turísticos previsto para el próximo 7 de Diciembre”, con el propósito de allanar el camino a la dinamización comercial, industrial y productiva que el entramado pyme nacional demanda en esta difícil coyuntura.
Nuestro sector es el máximo generador de empleo, por lo que consideramos fundamental la pronta implementación de esta medida excepcional buscando así promover la reactivación de los distintos rubros de la economía.
Aguardamos de las autoridades una pronta e inteligente respuesta acorde a las circunstancias.

Firmado: Centros Comerciales (integrantes Regional Noroeste de Fe.Ce.Co.) de las localidades de: Suardi, Villa Trinidad, San Guillermo, Sunchales, Arrufó, Humberto 1°, Ceres, Tostado, Hersilia, Elisa y San Cristóbal.





REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar