Intervención urbana en la Plaza San Martín

Región 26 de noviembre de 2020 Por REDACCION
Fue impulsada por el área de la Mujer de la Comuna.
LEHMANN. - En el marco del “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, que tiene lugar cada 25 de noviembre, el Área de la Mujer de la Comuna de Lehmann, realizó una intervención/ muestra en la Plaza San Martín de esta localidad.
La muestra evidencia la evolución de los femicidios desde el 01 de enero hasta el 30 de octubre de este año, haciendo un total de 255 mujeres asesinadas en nuestro país, según la fuente consultada “Observatorio de Violencia de Género – Ahora que si nos ven”. En la intervención cada mujer asesinada es representada con una figura femenina para materializar los números que nos arrojan las estadísticas.
Desde el Área se invita a la comunidad a participar, recorriendo cada uno de los sitios que fueron intervenidos a fin de que quienes visiten el espacio puedan manifestar las impresiones o reflexiones que le genera y así contribuir a hacer visible esta problemática que forma parte de nuestra vida diaria, persiguiendo además, el objetivo fundamental de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y reclamar el compromiso de toda la sociedad con la causa.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar