Área de Cultura Comunal: en tiempos de pandemia revalorizando a los nuestros

Región 28 de octubre de 2020 Por REDACCION
HUMBERTO PRIMO
FOTO PRENSA COMUNA// PARTICIPACIÓN.// Dominca Cellenza de Canavese, Inés Dutto y su nieta Micales  enriquecieron la propuesta lanzada desde el Gobierno local.
FOTO PRENSA COMUNA// PARTICIPACIÓN.// Dominca Cellenza de Canavese, Inés Dutto y su nieta Micales enriquecieron la propuesta lanzada desde el Gobierno local.
HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba).  - En esta época de pandemia, el Área de Cultura eligió revalorizar artistas y artesanos locales, por medio de dos propuestas: por un lado “Emprendedores Humbertinos” donde cada uno tiene un espacio en las redes de la Administración comunal para dar a conocer sus creaciones, generando contacto y ventas. Por el otro, “Re-conozcamos nuestros representantes culturales”, donde se comparte contenido de humbertinos destacados en un sinfín de áreas u oficios. El objetivo de ambos programas y más aún de este último, es rescatar y poner en el centro el valor local, que los más jóvenes conozcan a nuestros referentes, y que los más grandes los recuerden.
Pusieron en marcha el programa “Mostrá tu talento al mundo”, enfocado en niños de 3 a 12 años que quieran compartir sus habilidades y hobbies. Para ello se creó un programa en el cable local y se comparten también mediante las redes de la comuna.
Programa televisivo “Con vos, con todos” creado por el Área de Cultura con proyección mensual y pensado para toda la comunidad. El domingo 11 se inauguró con material relacionado a los 136 años de la localidad con la presentación del presidente de la Comuna Mauro Gilabert.
Seguido a ello hubo palabras recuerdos, anécdotas de la niñez y adolescencia en Humberto 1° de la jovial centenaria Dominga Cellenza de Canavese y María Ester “Porota” Barlassina de Serafino. Luego de ese momento que cosechó lágrimas de alegría y muchos elogios, tuvo lugar un hermoso diálogo intergeneracional entre la abuela Inés Dutto de 99 años y su nieta Micaela de 26 donde a través de preguntas y respuestas fuimos conociendo un poco más de nuestra historia.
A continuación en el espacio pensado para jóvenes llamado “Generación H” Agustín Palmero recordó a su abuelo Andrés y Agostina Boggino a su bisabuelo Domingo, ambos centenarios y con grandes historias para conocer y recordar.
Para finalizar el programa tuvo lugar el espacio infantil “Mundo Peke” a cargo de sus animadores Paola y Nicolás. Un programa para toda la familia hecho con cariño y el trabajo de muchas personas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar