La Facultad que nunca llegó

24 DE OCTUBRE 2020 24 de octubre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
En el año 1958, “El Fiscal” publicó una nota sin firma (aunque expone el estilo de Mario Verdú) titulada “Facultad de Agronomía y Veterinaria” y propone, en nombre de los hombres del PDP “en caso de llegar al poder gestionar la creación de una Facultad de Agronomía y Veterinaria en esta ciudad”.
La nota menciona que la Universidad Nacional del Litoral no dispone de esta especialidad, y que “el momento de crearla está cada vez más cercano dado que es necesario intensificar los estudios técnicos que hacen a la esencia de nuestro desarrollo económico”.
“Es importante descentralizar la enseñanza, y así como en algún centro histórico se justifica la creación de un instituto dedicado a estas investigaciones, qué mejor que Rafaela -centro agrícola-ganadero- de gran importancia para la creación de una Facultad que aprovechando las instalaciones de la Granja experimental (N. de la R.: actual INTA), sea el lugar ideal para esta dependencia”.
“También dependiente de esta Universidad podrá crearse un bachillerato técnico-agrícola, de modo que luego de 6to. Grado puedan seguirse cursos técnico-prácticos con nociones del agro que luego permitan ingresar a la Facultad con una evidente experiencia y conocimientos”.
Verdú, que era un docente de alma, alcanzó a ver con orgullo las escuelas secundarias agrotécnicas, pero la Facultad nunca llegó. Detuvo su camino en Esperanza.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias