La Facultad que nunca llegó

24 DE OCTUBRE 2020 24 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

En el año 1958, “El Fiscal” publicó una nota sin firma (aunque expone el estilo de Mario Verdú) titulada “Facultad de Agronomía y Veterinaria” y propone, en nombre de los hombres del PDP “en caso de llegar al poder gestionar la creación de una Facultad de Agronomía y Veterinaria en esta ciudad”.
La nota menciona que la Universidad Nacional del Litoral no dispone de esta especialidad, y que “el momento de crearla está cada vez más cercano dado que es necesario intensificar los estudios técnicos que hacen a la esencia de nuestro desarrollo económico”.
“Es importante descentralizar la enseñanza, y así como en algún centro histórico se justifica la creación de un instituto dedicado a estas investigaciones, qué mejor que Rafaela -centro agrícola-ganadero- de gran importancia para la creación de una Facultad que aprovechando las instalaciones de la Granja experimental (N. de la R.: actual INTA), sea el lugar ideal para esta dependencia”.
“También dependiente de esta Universidad podrá crearse un bachillerato técnico-agrícola, de modo que luego de 6to. Grado puedan seguirse cursos técnico-prácticos con nociones del agro que luego permitan ingresar a la Facultad con una evidente experiencia y conocimientos”.
Verdú, que era un docente de alma, alcanzó a ver con orgullo las escuelas secundarias agrotécnicas, pero la Facultad nunca llegó. Detuvo su camino en Esperanza.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar