18 nuevos contagios

Región 30 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - El Municipio local prosigue con  la modalidad informativa de entregar dos reportes diariamente. Uno se hace a las 11 de la mañana y el otro al atardecer, a las  20.
Ayer por la mañana se hizo saber que no había sido detectado ningún caso, mientras que a la noche se conoció que se han detectado 18 personas positivas, de las cuales 12 han sido confirmadas mediante hisopado, 3 por nexo epidemiológico y 3 por criterio clínico epidemiológico.
En total son ciento cuarenta y uno (141), las personas positivas en estado activo. 3 se encuentran en el Hospital Almícar Gorosito, 3 en el Centro de Aislamiento y las 135 restantes aisladas en sus domicilios.
Asimismo, el total de fallecidos es de 1.
Por otra parte, hay 84 personas recuperadas. La cantidad de aislados asciende a 527.
Es importante mencionar que el Comité Operativo de Emergencia local, a través del Equipo de Rastrillaje Operativo se contacta con las personas positivas para determinar el mapa epidemiológico y de esta manera, aislar a todos los contactos estrechos.

Acompañamiento a comerciantes
En un informe difundido ayer se puso de relieve el acompañamiento a comerciantes, texto que se reproduce seguidamente.
Desde la Municipalidad, acompañamos a los comerciantes y vecinos para continuar con las medidas sanitarias, llevando adelante con un trabajo en conjunto, las recomendaciones y los cuidados que la situación epidemiológica amerita.
Se agradece a cada uno de los vecinos y vecinas, que son responsables, comprometidos y solidarios, respetando las medidas sanitarias .
 Seguimos trabajando con la responsabilidad y el compromiso asumido desde el 20 de marzo, para evitar la propagación del virus.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias