Citación para Arribas y Majdalani

Nacionales 25 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO JUEZ FEDERAL. Ramos Padilla.
FOTO ARCHIVO JUEZ FEDERAL. Ramos Padilla.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 25 (NA). - El juez federal Alejo Ramos Padilla citó a indagatoria al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y su entonces segunda Silvia Majdalani, en el marco de una causa por presuntas tareas de espionaje ilegal vinculadas a las elecciones de medio término en la provincia de Buenos Aires en 2017.
En el marco de la causa en la que está detenido el supuesto abogado Marcelo D'Alessio, el juez fijó las indagatorias de Arribas para el martes próximo a las 11:00 y la de Majdalani para el día siguiente.
Ramos Padilla trabó una caución de 20 millones a depositar en tres días y ordenó la entrega de sus pasaportes.
La investigación es porque a fines de 2016 desde bases operativas de la Agencia Federal de Inteligencia en el conurbano bonaerense se desplegaron actividades de espionaje en perjuicio de un grupo de personas.
Según la investigación, a partir de pruebas en la causa de espionaje y extorsión que tiene detenido a D'Alessio, se quiso "influir en la situación institucional y política del país, en la vida interna de los partidos políticos y en asociaciones y agrupaciones legales de cualquier tipo; en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de autor".
La acusación parte de la existencia del proyecto AMBA, donde la AFI instaló 6 bases operativas para supuestamente combatir el delito, pero que se utilizaron para tareas de espionaje político.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar