1.688 casos más, nuevo récord diario

Locales 24 de septiembre de 2020 Por REDACCION
CORONAVIRUS: SITUACION EPIDEMIOLOGICA DE LA PROVINCIA
Parece ser que los miércoles son los días de los récord diarios de contagios de coronavirus en la Provincia de Santa Fe. Pasó en anteriores oportunidades, sucedió hace una semana y volvió a ocurrir ayer. En esta ocasión, el Ministerio de Salud anunció 1.688 nuevos casos de coronavirus en la bota santafesina, lo que lo transforma en la cifra máxima de contagios para una misma jornada, superando los 1.586 de este martes. Con los datos de esta jornada, el total de casos en Santa Fe desde el comienzo de la pandemia es 30.880, de los cuales 1.027 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 29.853 por laboratorio.
Con respecto a la distribución de los casos, 875 contagios se registraron en la ciudad de Rosario, también la mayor cantidad de positivos en un día desde el inicio de la pandemia, mientras que el acumulado llega a 15.325 casos, casi el 50& de las infecciones totales de la provincia. En tanto, en la ciudad de Santa Fe se confirmaron otros 129 nuevos contagios y suma 2.152 desde marzo. 
Por otro lado, se registraron 82 en Villa Gobernador Gálvez, 68 en Venado Tuerto, 38 en Zavalla, 35 en Villa Constitución y 25 en Rafaela. Además, se anunciaron 17 en Casilda, 16 en Alvarez, Funes (1 caso notificado en otra jurisdicción) y Pérez; 15 en Rufino y San Lorenzo (1 caso notificado en otra jurisdicción); 14 en Hughes y Pueblo Esther, 12 en Gálvez y Granadero Baigorria; 11 en Chañar Ladeado y 10 en Firmat. También hubo 9 casos en Sunchales, Santo Tomé y Wheelwright; 8 en Chabas, Las Parejas, Roldán y San Javier; 7 en Capitán Bermúdez, Esperanza, Puerto General San Martín y Sancti Spíritu; 6 en Empalme Villa Constitución, Fray Luis Beltran, Las Rosas y Las Toscas; 5 en Arroyo Seco, Coronda, Correa, Murphy y San José del Rincón; 4 en General Lagos, Recreo, Totoras y Villa Cañas; 3 en Alcorta, Bigand, Carcaraña, Carreras, Franck, Godeken, Ibarlucea, Montes de Oca, Nelson, Oliveros, Piñero, Reconquista, Ricardona, San Jerónimo Norte (1 caso notificado en otra jurisdicción) y Santa Isabel; y 2 contagios en Acebal, Alvear, Arroyyo Leyes, Barrancas, Bomal, Coronel Bogado, Florencia (1 caso notificado en otra jurisdicción), Fuentes, Los Quirquinchos, Margarita, Monte Vera, Pavón, Pavón Arriba, Pueblo Andino, San Vicente, Sauce Viejo y Vera. Mientras que un sólo caso se mencionaron en las localidades de Antonio Pini, Armstrong, Avellaneda, Bella Italia, Cañada del Ucle, Cañada Rosquín, Chovet, El Trébol (notificado en otra jurisdicción), Fighiera, Fortin Olmos, Humberto Primo, Irigoyen, Juncal, La Chispa, Las Tunas, López, Maciel, Maggiolo, María Juana, Melincué, Monje, Pueblo Muñoz, Pujato, Salyo Grande, San Eugenio, San Gregorio, San Jorge (notificado en otra jurisdicción), San Justo, Sanford, Santa Rosa de Calchines, Sastre, Serodino, Theobald, Timbúes, Villa Amelia, Villa Guillermina y Villa Ocampo. 
Por su parte, los pacientes internados y notificados en efectores públicos son: ciento sesenta y tres 163 pacientes en Cuidados Intensivos (154 con asistencia respiratoria mecánica y 9 sin asistencia respiratoria mecánica) y 308 en sala general y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Además, hay un total de 21.535 pacientes recuperados y 9.031 pacientes activos, mientras que en la provincia se registraron 76.279 notificaciones de las cuales 39.048 fueron descartadas.

16 FALLECIDOS 
Por último, anoche se informó el fallecimiento de 16 personas con COVID-19 en el territorio: 6 pacientes (40 años, 2 de 79 años, 82 años, 87 años y 89 años) con residencia en la localidad de Venado Tuerto, 4 pacientes (2 de 55 años, 65 años y 75 años) con residencia en la localidad de Rosario, 2 pacientes (48 años y 62 años) con residencia en la localidad de Santa Fe, 1 paciente (58 años) con residencia en la localidad de Fray Luis Beltrán, 1 paciente (70 años) con residencia en la localidad de Recreo, 1 paciente (86 años) con residencia en la localidad de Santo Tomé y 1 paciente (88 años) con residencia en la localidad de Villa Ocampo. Hasta la fecha se registran un total de 314 fallecidos en la provincia.

NUEVAS MEDIDAS
El número de casos que se ven día a día "nos han corrido de la media, es decir, de las expectativas que tenía la provincia de cara a la pandemia", admitió el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto. Volvió sobre la importancia de los comportamientos individuales y colectivos, los cuales serán el amperímetro para saber si la circulación del virus se agrava o, en un escenario más optimista, se aplana. El comportamiento social es clave "principalmente para no saturar el sistema de salud", subrayó el funcionario. Dentro de las nuevas medidas implementadas para vigilar la vigilancia epidemiológica, Prieto recordó que se descentralizaron y ampliaron nuevos laboratorios para el procesamiento de muestras. "En breve, tendremos testeos rápidos" (que permiten en menos de una hora saber si una persona es positiva de Covid-19 y aislarla a tiempo, al igual con sus contactos estrechos, si éstos se califican como tales). Anticipó que también habrá tests de seroprevalencia para casos que estén indicados. Esos tests permitirán medir "cómo ha circulado el virus en la comunidad de agentes sanitarios que están expuestos, o que están en territorio".



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar