1.139 nuevos contagios, 11 en la ciudad

Locales 20 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Este sábado disminuyeron los casos en el territorio y también en Rafaela, que informó 11 nuevas infecciones. Sorprendió Sunchales, que notificó 23 nuevos contagios y fue una de las ciudades que más positivos sumó en las últimas 24 horas. También descendieron los decesos.

Tras un par de jornadas donde se habían informado números muy altos de contagios, más de 1300, este sábado fue un día con un poco de alivio estadísticamente hablando, ya que el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirmó anoche otros 1.139 casos de coronavirus en el territorio, que acumula ahora, desde el inicio de la pandemia, 25.518. En tanto, de esas nuevas infecciones, 11 corresponden a Rafaela, que venía de sumar en las últimas 48 horas 38 y 28, con lo cual podemos decir que la tendencia se mantiene en baja y esperando que continúe descendiendo en los próximos días. De esta manera, hay 337 casos en la ciudad desde marzo. Lo que también sorprendió ayer fue el número de infecciones que se registró en la vecina ciudad de Sunchales, 23 (récord diario de casos), una cifra muy alta por tratarse de una ciudad pequeña y que en los últimos días ha evidenciado un brote importante y preocupante de casos. Además, se registraron 78 positivos más en la ciudad de Santa Fe y 481 en Rosario. 
En cuanto al resto de los casos, se notificaron 85 en Villa Gobernador Gálvez, 42 en Venado Tuerto, 24 en San Lorenzo, 19 en Funes, 17 en Casilda, 14 en Esperanza, Santo Tomé y Villa Constitución y 13 en Acebal, Hughes, Melincué y Villa Cañás.
En tanto hubo 12 casos de Covid en Roldán, 11 en Chabás y Pérez,10 en Coronda, Godeken, Granadero Baigorria y Wheelwright, 9 en Fray Luis Beltrán y Las Rosas, 8 en Las Parejas, 6 en Bigand, Puerto General San Martín y Recreo, 5 en Alcorta, Arequito, Capitán Bermúdez, Firmat y Sauce Viejo.
Asimismo, hubo 4 positivos de Covid en Barrancas, Carcarañá, Ricardone, Rufino, Santa Isabel, Timbúes y Villa Eloisa, 3 en Álvarez, Pueblo Andino, Pueblo Irigoyen, Reconquista, Soldini, Teodelina, Totoras y Vera.
También se registraron 2 casos de Covid en Alvear, Arroyo Leyes, Arroyo Seco, Cañada Rosquín, Carmen, Correa, El Trébol, Murphy, Pueblo Esther, Rueda, Salto Grande, San Jorge, San José de la Esquina, San José del Rincón, Sancti Spiritu, Sanford y Serodino
Y 1 sólo caso en las localidades de Andino, Ángel Gallardo, Arroyo Aguiar, Arteaga, Ataliva, Bauer y Sigel, Beravebú, Bombal, Calchaquí, Carreras, Chañar Ladeado, Elortondo, Franck, Frontera, Fuentes, Gálvez, General Lagos, Humboldt, Ibarlucea, Irigoyen, La Gallareta, Larrechea, Los Molinos, Los Quirquinchos, Máximo Paz, Monje, Montes de Oca, Oliveros, Piamonte y Tostado.
Por su parte, los pacientes internados y notificados en efectores públicos son: 111 en Cuidados Intensivos (101 con asistencia respiratoria mecánica y 10 sin asistencia respiratoria mecánica) y 335 en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Además, hay un total de 17.431 pacientes recuperados y 7.829 pacientes activos, mientras que en la provincia se registraron 68.694 notificaciones de las cuales 37.646 fueron descartadas.

4 FALLECIDOS 
Por último, anoche se informó el fallecimiento de cuatro personas con COVID-19 en el territorio: 3 pacientes (60 años, 62 años y 82 años) con residencia en la localidad de Rosario y 1 paciente (81 años) con residencia en la localidad de Empalme Villa Constitución. Hasta la fecha se registran un total de 258 fallecidos en la provincia.

TAMBIEN EN HUMBERTO
El coronavirus también continúa avanzando rápidamente en las distintas localidades del Departamento Castellanos. Tal es así que a través de sus redes sociales, la comuna de Humberto Primo comunicó este sábado el primer caso positivo de COVID-19 en la localidad. La persona se encuentra en buen estado de salud, aislada al igual que sus contactos estrechos. Todos continuarán cumpliendo el aislamiento prudencial establecido, a fin de evitar la propagación del virus. Además, la comuna de Ataliva informó que los resultados de los 2 atalivenses hisopados el día jueves, dieron como resultado “positivos”. Se están tomando las medidas necesarias con los contactos directos para que permanezcan aislados en el núcleo familiar durante 14 días.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar