En Rafaela confirman tres nuevos casos de Covid-19

Locales 27 de agosto de 2020 Por REDACCION
LA PROVINCIA SUMO 4 DECESOS Y 382 NUEVOS CASOS
FOTO PRENSA MUNICIPAL DATOS. Los médicos Sandra Capello y Martín Racca al presentar el reporte epidemiológico.  GRAFICO PRENSA MUNICIPAL
FOTO PRENSA MUNICIPAL DATOS. Los médicos Sandra Capello y Martín Racca al presentar el reporte epidemiológico. GRAFICO PRENSA MUNICIPAL
Rafaela ha ingresado en una dinámica inquietante en la que todos los días se informan nuevos casos positivos de coronavirus y que dado el número de personas que se encuentran en aislamiento, difícilmente cambie en las próximas semanas. La Coordinación Epidemiológica de la Región 2 de Salud reportó ayer por la tarde tres nuevos contagios en esta ciudad, dos hombres y una mujer, que ahora se encuentran aislados en sus hogares. 
El subsecretario de Salud del Municipio, Martín Racca y la integrante del equipo de Epidemiología, Sandra Capello, indicaron que desde el inicio de la pandemia Rafaela acumula un total de 40 casos de Covid-19, de los cuales 17 se encuentran activos, 22 han sido dados de alta y 1 falleció en abril pasado. 
"Del total de casos activos, un paciente se encuentra internado en sala general del Hospital en condición estable", subrayó Racca. Ayer, por un lado se confirmaron tres nuevos casos pero en el otro extremo se notificó que un paciente fue dado de alta. En tanto, la cantidad de personas en aislamiento aumentó a 168, un dato preocupante. 
El subsecretario de Salud estimó que "es posible que vaya aumentando en los próximos días el número de casos" y que en este contexto "nuestro gran desafío es que esos números de casos sean los que tenemos registrados como contactos estrechos". Al respecto, admitió que "a partir de ahora un gran porcentaje de esos contactos estrechos, aproximadamente un 40 por ciento, va a dar positivos". 
Si bien los profesionales de la salud no brindan los nombres de las personas infectadas amparados en el "secreto profesional", ayer desde el Obispado se informó que el padre Oscar Sara, de la Parroquia Santa Rosa de Lima dio positivo por lo que se encontraba internado en buen estado -ver aparte-.
Anoche este Diario pudo confirmar que se sumó un nuevo caso positivo en la ciudad, lo cual será oficializado hoy por la Coordinación Epidemiológica. Se trata de un hombre que se desempeña como empleado judicial en los Tribunales locales, lo que obliga a cerrar la Oficina de Gestión Judicial según indicaron fuentes confiables, al mismo tiempo que se procederá a hisopar a sus familiares. Así, la ciudad ya contaría con 18 casos activos. 
Racca solicitó una vez más "la colaboración de los pacientes para generar los mapas epidemiológicos con todos los nexos, necesitamos que digan la verdad para circunscribir los casos, el sistema sanitario necesita que cada uno ponga su granito de arena". 
Finalmente, el funcionario municipal subrayó que "según los datos nacionales del coronavirus, la provincia de Santa Fe es el distrito con mayor cantidad de casos confirmados por día después de Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires" por lo que insistió en pedir a los rafaelinos que cumplan con las medidas de prevención. "Cuidarse uno mismo es también cuidar a todos", resumió. 

EN LA PROVINCIA
Cuatro decesos y 382 contagios, una cifra récord para un día, son los datos destacados del informe epidemiológico presentado anoche por el Ministerio de Salud de la Provincia. Desde el inicio de la pandemia, el total de casos es de 5.762 y los fallecimientos suman 67. A nivel nacional también se registró la cifra más alta para una jornada en materia de contagios, ya que fueron confirmados 10.550 nuevos casos lo que eleva el total a 370.188 positivos.
La cartera sanitaria informó que el fallecimiento de cuatro personas se produjo en Rosario, Santo Tomé, Venado Tuerto y Casilda, según el siguiente detalle:
- Una paciente femenina de 88 años en Casilda con comorbilidades. Se encontraba internada desde el 22 de agosto.
- Una paciente femenina de 62 años con comorbilidades y residencia en Santo Tomé. Se encontraba internada desde el 19 de agosto en un efector privado de esa ciudad.
- Un paciente masculino de 67 años con comorbilidades y residencia en Labordeboy. Se encontraba internado en un efector de la ciudad de Venado Tuerto.
- Un paciente masculino de 85 años con comorbilidades y residencia en Rosario. Se encontraba internado desde el 24 de agosto.
Respecto a los 382 nuevos, la mayor cantidad se concentró en Rosario con 217, en San Lorenzo con 24, en Funes con 16, en Villa Gobernador Gálvez con 13 y en Santa Fe y Venado Tuerto, con 10. En la región, Sunchales, Humboldt y Esperanza sumaron 1 caso positivo. 
Además, se informó que 60 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, 29 de ellos con asistencia respiratoria mecánica, y otros 174 se encuentran internados en sala general. Por último, se destacó que hay un total de 3.836 pacientes recuperados y 1.859 pacientes activos.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar