Rafaela y Provincia trabajan en programas conjuntos

Locales 14 de agosto de 2020 Por Redacción
Actores de los sectores público y privado abordaron proyectos de vinculación tecnológica y apoyo al sector científico.
FOTO PRENSA GOBERNACION RAFAELINO. Daniel Costamagna, ministro de Ciencia y Producción, durante la charla virtual.
FOTO PRENSA GOBERNACION RAFAELINO. Daniel Costamagna, ministro de Ciencia y Producción, durante la charla virtual.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó un encuentro a distancia entre miembros de su cartera y actores públicos y privados relacionados con el mundo científico y productivo de la ciudad de Rafaela. Trabajaron en un proyecto de vinculación de demandas y ofertas tecnológicas, en el desarrollo de una red de plataformas de innovación que consolide en el territorio las capacidades para producir innovaciones, y en instrumentos de apoyo al sector científico.
Esta iniciativa se enmarca en el relevamiento de necesidades tecnológicas que lleva adelante la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, y que ya tiene inscriptas más de 550 empresas.
Al respecto, Costamagna indicó que “hay un gran trabajo para hacer. Queremos sumar a todos los actores del territorio para articular y potenciar esfuerzos que hoy están aislados pero que juntos pueden favorecer al desarrollo de toda la producción santafesina. Vamos a fomentar la innovación abierta y ofrecer a los investigadores, empresarios y emprendedores santafesinos la oportunidad de acceder a infraestructura tecnológica y experiencia en emprendimientos, industrias y empresas de base tecnológica. Se trata de trabajar con el talento que está en el territorio y potenciar nuestra identidad industrial”.
Por su parte, la secretaria Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, detalló los alcances de la propuesta de trabajo: “Apuntamos a pensar una red de plataformas y una comunidad que conecte a los municipios y su entramado productivo con el ecosistema científico tecnológico de la provincia a los fines de resolver desafíos con innovación. De esta manera vamos a fortalecer las capacidades de los actores territoriales para estimular la incorporación de conocimientos en los procesos productivos”.
“Uno de nuestros ejes es apoyar a proyectos de desarrollo tecnológico e innovación para que las empresas generen prototipos funcionales que contribuyan a mejorar su productividad, desarrollar nuevas unidades de negocios competitivos y a trabajar en alianza con los actores del sistema científico tecnológico”, agregó finalmente Baima.
La reunión contó con la presencia del secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, Diego Peiretti; el director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de Rafaela (Acdicar), Daniel Frana; la responsable del Área Tecnologías de Gestión a PyMEs del INTI Rafaela, Natalia Aníboli; la responsable Técnica de la Incubadora del INTA Rafaela, Roxana Páez; y otros miembros de los gabinetes productivos provincial y municipal.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar