ASSA anuncia inversión de $ 260 millones para ejecutar obras de cloacas en Rafaela

Locales 12 de agosto de 2020 Por REDACCION
Con la presencia del presidente del directorio de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, este miércoles se anunciará esta millonaria inversión para ejecutar obras en nuestra ciudad que permitirá sumar 900 nuevas conexiones a la red cloacal de Rafaela.
Sin lugar a dudas la dinamización de la obra pública impacta directamente en la economía y en la generación de puestos de trabajo y además cuando se trata de obras que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos, es un valor agregado.
A finales de abril el gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron un convenio para realizar obras de acceso al agua potable y saneamiento cloacal en nueve ciudades de la provincia, dentro de las que estaba Rafaela. El presupuesto rondará los 2.200 millones de pesos.
Este miércoles con la presencia del presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán se hará oficial esta información y se anunciará la licitación por un monto de 260 millones de pesos para el próximo 27 de agosto a las 11 en el municipio.
El gerente de ASSA en Rafaela, Luis Ambort señaló que “esta es una gestión que realizó el gobierno de la provincia por más de 1.400 millones de pesos y a través de ese convenio que sea firmado hay obras que corresponden a la ciudad de Rafaela y esto es justamente lo que salió anunciado con la publicación de los llamados a licitación y constituyen dos obras importantes. Por un lado es un colector de cloacas y una estación elevadora que sirve para poner operativas las obras de ampliación de redes de cloacas que estamos haciendo en los barrios Villa Los Alamos y Villa Aero Club; esa obra complementaria es la que faltaba y estaba comprometida para poder -una vez que se terminen las redes- conectar las cloacas en ese sector. Esa es una obra de $62.301.329,17, indicó”.
Ambort continuó contando que “por otro lado se concretará la expansión de redes de cloacas en otros tres barrios que están en el sector sur de la ciudad y que son barrio Antártida Argentina, (donde hay un sector del barrio que no cuenta con este servicio), barrio Brigadier López y el tercero es el barrio El Bosque. Acá el presupuesto es de $196,394,154,63”.
El responsable de la gerencia local de Aguas Santafesinas S.A. explicó que “estamos hablando de 900 nuevas conexiones al sistema, con lo cual este es un anuncio importante no solo por la parte sanitaria que sin lugar a dudas es trascendental, sino porque en el momento que estamos viviendo esta es una fuerte inversión hacia la ciudad y lógicamente que la obra pública motoriza lo que es el empleo. Es muy importante para nosotros”, consideró el Ing. Ambort.
Por otra parte el funcionario dijo que luego de la apertura de sobres de estas licitaciones que será el próximo 27 de agosto, se concretará el proceso administrativo, con la etapa de adjudicación y puesta en marcha de las obras que tienen un plazo establecido de 14 meses.
“El proceso se ha iniciado desde el momento que el gobernador Perotti ha firmado el convenio para la ejecución de obras en toda la provincia; sin lugar a dudas que conociendo al gobernador es prácticamente una obsesión que tiene con respecto a lo que es este tipo de obras de saneamiento. Cuando le ha tocado estar al frente del municipio uno ya veía la importancia y preponderancia que le daba a este tipo de obras y como trataba de gestionarlas. Por eso un reconocimiento y un agradecimiento por estar incluidos en este proceso”, resaltó Ambort.

TRABAJOS DE ASSA
EN LA CIUDAD
El titular de ASSA Rafaela se refirió a la prestación del servicio de esta empresa en la ciudad y dijo que “somos una empresa de servicios y estamos tratando de mejorar algunas cosas y algunos tiempos de respuestas. Estamos en un momento complicado, ya que el invierno de por sí es más complicado para las instalaciones de cloacas porque se solidifican un poco más las grasas, pero estamos tratando de ir mejorando día a día”.
Ambort también informó que se han realizado algunas inversiones importantes que había que hacer, que tienen que ver con cuestiones de fondo y renovación de colectores. Por ejemplo lo que se hizo en Av. Santa Fe y calle Francia donde durante mucho tiempo hubo una bomba, había un bypass y había muchos olores, se han hecho inversiones que superan los 6 millones de pesos y se ha renovado el colector. Dentro de un par de semanas vamos a iniciar el recambio de colectores en calle Tucumán, entre Brasil y Ameghino, que representan unos 300 metros, para tratar de solucionar este tipo de problemas que son de vieja data y ocasionan un malestar en los vecinos.

EN RAFAELA EL 86% DEL
SERVICIO ESTÁ MEDIDO
Al ser consultado por la colocación de medidores, Ambort señaló que “siempre se sigue con el plan de colocación de medidores y también se puede hacer el pedido de colocación de medidor por iniciativa propia. Nosotros en la ciudad estamos en aproximadamente un 86% de las cuentas que tiene la empresa que están medida, lo que representa un porcentaje alto. Lógicamente lo que uno pretende es llegar a lo más alto posible”, afirmó.




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar