Gestiones de ediles del PDP por el plan habitacional del barrio Moreno

Región 10 de agosto de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En un  parte de prensa difundido durante el fin de semana, el Partido Demócrata Progresista de esta ciudad difundió gestiones llevadas  a cabo por los ediles demoprogresistas.
En tal sentido se puso de relieve que los concejales del Partido Demócrata Progresista, María Alejandra Porporatto y Horacio Bertoglio realizaron gestiones ante responsables del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y ante funcionarios del ProCreAr, respecto a varios aspectos preocupantes del conjunto habitacional situado en barrio Moreno.
Deficiencias constructivas, falta de entrega de unidades adjudicadas, setenta departamentos sin ocupar aún y aspectos de mantenimiento básico y servicios del consorcio -que distan de ser los requeridos-, fueron motivo de preocupación y reclamo, trasladados a diversos responsables nacionales.
Luego de una serie de intercambios y retomando algunas solicitudes elevadas con anterioridad, empezaron a verse las primeras acciones que consistieron en el relevamiento de los defectos edilicios señalados por los vecinos, llevados a cabo en el mes de julio en dos oportunidades. A la vez ya se informó el envío de una cuadrilla de operarios para comenzar las reparaciones.
Otros aspectos relativos a la entrega de las unidades ya adjudicadas y al llamado a un nuevo sorteo luego de ser revisadas las condiciones requeridas por el ProCreAr, son esperables a corto plazo de acuerdo a los auspiciosos anuncios hechos el pasado martes por el Presidente de la Nación, en ocasión del relanzamiento del ProCreAr. En el anuncio también se adelantaron lineamientos destinados a la generación de lotes urbanos para familias que no cuentan con terreno.
Los contactos realizados por los ediles del PDP, serán puestos a disposición del Director Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda y del Subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural, para agilizar las gestiones que se realicen de aquí en más por parte del Municipio.
Por último queremos destacar la rápida respuesta e intervención de la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación,  María Eugenia Bielsa, que resultó decisiva en este proceso.    


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias