Demarcación de sendas para mayor seguridad vial de peatones

Locales 05 de agosto de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El Municipio trabaja de manera continua en la seguridad vial. Una de las formas de hacerlo es mejorando las condiciones de transitabilidad de las calles de la ciudad.
En función de este objetivo, esta semana comenzó el plan de mantenimiento de la señalización horizontal en la zona céntrica, que se irá trasladando a otros sectores. El mismo es llevado a cabo por la Secretaría de Ambiente y Movilidad.
Las tareas incluyen pintura y mantenimiento de sendas peatonales y cordones en 48 cruces, desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Jefatura. Cabe aclarar que los fondos con los que se llevan a cabo estos trabajos provienen de lo recaudado en la ZEC.
Se solicita a los ciudadanos tener precaución al conducir y prestar atención a las indicaciones del personal de turno, ya que la circulación se puede ver afectada de manera momentánea en la franja horaria comprendida entre la medianoche y las 6:00.
Es importante tener en cuenta que la vía pública se demarca conforme a un sistema uniforme integrado por señales, símbolos y marcas viales. Las señales indican a los usuarios la forma correcta de circular, por ello deben mantenerse adecuadamente.
Dentro del sistema de demarcación horizontal están las sendas peatonales que advierten a los conductores la posibilidad de cruce y, por ende, la necesidad de reducir la velocidad. Los peatones tienen derecho de paso sobre ella, mientras que los coches tienen que parar y dejar pasar.
La senda funciona como un paso utilizado en muchos lugares del mundo y se caracteriza por sus rayas longitudinales paralelas al flujo del tránsito y una línea transversal de longitud coincidente con el ancho de la calzada, que implica el "pare vehicular".
Estas señales deben ser respetadas tanto por vehículos como por quienes caminan, ya que la seguridad vial es una construcción colectiva de todos los que circulan por la vía pública.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar