La Provincia, en el encuentro sobre economía del conocimiento

Locales 05 de agosto de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Marina Baima, participó este lunes del “Encuentro Economía del Conocimiento, Industria y Desarrollo Productivo Local en la provincia de Santa Fe”, una actividad que tuvo por objetivo compartir y conocer los programas de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación y el Gobierno de la provincia de Santa Fe.
El encuentro, co-organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe y la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, estuvo destinado a empresarios, profesionales, investigadores, funcionarios y público en general.
En la actividad, Baima destacó que “es fundamental contar con herramientas vitales para la transformación de Santa Fe”.
“Trabajamos todos los desafíos que tenía el sector científico-tecnológico en vínculo con los desafíos provinciales y estratégicos para crear las condiciones y dar un salto de calidad. La ciencia tiene que estar cerca, en el territorio, por eso en el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología tenemos una Secretaría de Ciencia que es transversal, que colabora en otras áreas y, de esta forma, hacemos que llegue a la industria, a las comunas, a los municipios, a los factores determinantes. Apostamos a Santa Fe como una provincia donde se pueden generar oportunidades y, en este sentido, el desarrollo del talento es muy importante para terminar de consolidarnos y que los beneficios de la economía del conocimiento lleguen a cada santafesina y santafesino y sean creadores de valor”, agregó la funcionaria. Del encuentro participó también la subsecretaria de Industria de la Nación, Julieta Loustau; el secretario de Asuntos Estratégicos de la provincia, Francisco Buchara; el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher; y el subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Lucas Candioti.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar