Patentamientos en terreno negativo

Locales 03 de agosto de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

DENGUE

El patentamiento de autos cero kilómetro en la Argentina cayó 18,8% en julio último respecto de junio, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA). Se patentaron 30.288 unidades, cuando en junio se habían registrado 37.297. De esta forma se alcanzan los 183.693 patentamientos acumulados en los siete meses transcurridos del año.
En el sector alertan que la oferta tiene "grandes problemas" para reponer los vehículos vendidos, lo que ya genera consecuencias financieras y una merma de la actividad. Las concesionarias están trabajando al 35% de su capacidad instalada pero con costos crecientes, advirtió la entidad.
¿Qué pasó en Rafaela? En julio se patentaron 139 autos y utilitarios, lo que representa una caída leve en comparación a las 149 unidades registradas en igual mes del 2019. Y muestra una fuerte caída respecto a junio último, cuando los patentamientos llegaron a 193. 
En relación a las motos, el mes pasado se vendieron 148 unidades, una cifra menor a las 178 de julio de 2019. Pero al menos deja un saldo a favor en la comparación contra junio último, cuando se patentaron 124 motos. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar