Murió una niña de 8 años

Nacionales 15 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
SAN SALVADOR DE JUJUY. 15  (NA). - Una niña de ocho años que se encontraba internada en un hospital de San Salvador de Jujuy tras infectarse de coronavirus se convirtió en la víctima fatal de menor edad de la enfermedad en el país.
El deceso de la menor, que tenía enfermedades preexistentes, se produjo este lunes en el Hospital Materno Infantil de la capital jujeña, donde se encontraba internada y se presume que sería el lugar en el que contrajo el virus.
En Jujuy se acumulaban 467 casos de coronavirus, cinco de los cuales se reportaron este lunes, según el Ministerio de Salud de la Nación.
Las cifras difieren de las brindas por autoridades provinciales que elevan a 507 el número de infectados, con 18 decesos, mientras que señalan a Libertador como la ciudad más complicada con 107 contagios, seguida por San Salvador, que tiene 97.
Por otro lado, se detalló que de 368 camas de terapia intensiva con los que cuenta la provincia, un total de 196, un 53,26 por ciento, se encontraban ocupadas con pacientes de Covid- 19.
El último deceso por la pandemia en la provincia había sido reportado en la mañana de este martes y corresponde a un hombre oriundo de San Salvador de Jujuy que se presentó en un puesto salud con malestar y luego fue derivado al Hospital "Wenceslao Gallardo" de Palpalá.
Tras confirmarse su condición de infectado con Covid-19, el hombre fue trasladado al Hospital San Roque donde perdió la vida.
En los próximos días, Jujuy recibirá asistencia sanitaria enviada desde el Ministerio de Salud de la Nación, según confirmó la diputada nacional Carolina Moisés a través de redes sociales.
La provincia, que en la última semana experimentó un importante crecimiento en los casos positivos de coronavirus, recibirá inicialmente a terapistas intensivos y una especialista en epidemiología.
El equipo de la cartera sanitaria nacional será encabezado por Judit Díaz Bazán de la Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio conducido por Ginés González García, indicó el diario El Tribuno.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar