Santa Fe sumó 21 nuevos contagios de coronarivus

Locales 13 de julio de 2020 Por REDACCION
El acumulado de casos en la Provincia llega a 526.
El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó anoche 21 casos nuevos de Covid-19 en el territorio provincial, con lo que el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 526, de los cuales 400 ya se han recuperado. En relación a los nuevos contagios, cuatro se reportaron en la localidad de Bombal, tres en Rosario, Zavalla, Melincué y Granadero Baigorria, dos en Santa Isabel y en Villa Constitución mientras que el restante en Santa Fe.
Si se tiene en cuenta que en la Argentina ya se contabilizaron 100.166 casos desde el comienzo de la pandemia, con un total de 1.845 fallecidos, en la Provincia de Santa Fe residen el 0,52 por ciento del total de infectados. 
La Dirección Provincial de Epidemiología recordó que hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos en la provincia, es decir el 0,31 por ciento del total de muertes registradas en todo el país. Asimismo, en Santa Fe dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos aunque sin asistencia respiratoria mecánica, en tanto que 23 personas se encuentran internadas en sala general. 
Del total de casos positivos, 512 fueron atendidos y estudiados en la provincia, y 14 fuera de la misma aunque con residencia habitual en Santa Fe (5 en la provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 en Chaco). 
En el análisis por cada departamento de la Provincia, Rosario tiene un acumulado de 189 infectados, General López tiene 111, La Capital y Constitución 45, Castellanos y General Obligado 22, San Cristóbal 20, San Lorenzo 18, San Jerónimo 13, Caseros y Garay 9, Belgrano 8, Iriondo 7, Las Colonias 6, San Javier y Vera 1, y no tienen hasta el momento casos de coronavirus 9 de Julio, San Justo y San Martín.
En la provincia se registraron 15.658 notificaciones de las cuales 14.786 fueron descartadas y 346 continúan en estudio.

FIESTAS CLANDESTINAS
Mientras la Provincia de Santa Fe realiza intensos operativos en rutas y en ciudades para controlar el cumplimiento de las normas en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus -ver aparte-, hay personas que violan las disposiciones vigente. Quizás lo más llamativo fue la realización en la ciudad de Santa Fe de una fiesta de 15 años de una adolescente a la que concurrieron más de 300 invitados, muchos de ellos “a cara descubierta”. La celebración fue interrumpida en la madrugada de ayer por autoridades policiales y de la municipalidad de Santa Fe, que fueron alertados por denuncias de vecinos. El padre de la cumpleañera fue detenido por ser organizador de la fiesta. 


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar