Construcción de cordón cuneta y entubado

Región 24 de junio de 2020 Por REDACCION
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// ENTUBADO// Está ejecutándose en calle Saavedra. VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA//La tarea se concretó en el NIDO. VAGÓN// Las tareas de recuperación las lleva adelante Turismo Rural con voluntarios.
FOTO PRENSA COMUNA// ENTUBADO// Está ejecutándose en calle Saavedra. VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA//La tarea se concretó en el NIDO. VAGÓN// Las tareas de recuperación las lleva adelante Turismo Rural con voluntarios.
 RAMONA.- Desde la Comuna local se hizo saber que  dando comienzo a la última etapa del sistema hídrico del sector Este de la planta urbana, se inició la ejecución de cordón cuneta en calle Saavedra, entre Urquiza y Pueyrredón, completando de esta manera, el mejorado en toda su extensión.
La obra, adquiere relevancia en materia de circulación vial, garantizando una salida segura a los vecinos, no obstante, reviste especial trascendencia por su función en la circulación de aguas pluviales, teniendo en cuenta que constituye uno de los puntos de evacuación de los desagües urbanos. Por ende, la obra se integra con bocas de tormenta y entubado que atraviesa el anillo protector del Desvío del Tránsito Pesado y desagota en el canal perimetral que lo circunda.
Esta instancia incluye cuatro cuadras más y permitirá eliminar cunetas a cielo abierto existentes y trasladar la defensa del espacio urbanizado, ubicándola debidamente en el borde externo del ejido poblado.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Con una estricta observancia de protocolos sanitarios que permitan cumplimentar con una acción absolutamente necesaria reduciendo los riesgos epidemiológicos en tiempos de pandemia, el pasado sábado se cumplió con una nueva campaña de vacunación antirrábica.
En esta oportunidad, la actividad se concretó en el NIDO del Complejo Recreativo, inmueble que por su ubicación y dimensiones permite evitar contacto, habiéndose ordenando la espera, el ingreso y egreso, haciendo fluida y dinámica la tarea.
La vacunación anual se encuentra comprendida en el Programa de Tenencia y Cuidado Responsable que, desde hace años, aplica la administración comunal e incluye desparasitación y castraciones masivas para el control y cuidado de las poblaciones caninas y felinas.
La misma tuvo, como siempre, carácter totalmente gratuito, siendo inoculados casi 400 animales que recibieron su correspondiente certificado, contando con la desinteresada colaboración de los Dres. Natalia Gastaldi, Carolina Tesio y Sergio Franco, profesionales responsables de la ejecución de la misma.

GESTIÓN DE CRÉDITOS DE LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO

Mediante la inversión de fondos aportados por el Ministerio de la Producción de la Provincia, la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos, ha dispuesto una línea de asistencia financiera destinada a la compra de materia prima e insumos, pago de sueldos, alquileres y servicios, y otros gastos estructurales a fin de sostener la actividad en el marco del plan de paliativos de la cartera, respecto de los efectos de la pandemia.
Siendo parte de la entidad, la Comuna de Ramona ha gestionado, para cuatro emprendimientos productivos y comerciales de la localidad, créditos de hasta $100.000 con tasa al 13,5% anual y amortización en hasta 18 cuotas con 6 meses de gracia.
Esto se suma al auxilio que, a través del Fondo Rotatorio COVID-19, se brindó a 19 comercios y servicios y a la exención en el tributo del Derecho de Registro e Inspección, para aquellos que no hayan podido desarrollar normalmente su actividad.

TAREAS DE RECUPERO DEL VAGÓN

Con un grupo de voluntarios que colaboran solidariamente en las labores programadas, Turismo Rural Ramona evoluciona en el recupero del vagón recientemente dispuesto en los parques del complejo museográfico.
En ese proceso ya se completó el desmantelamiento total de las maderas de sus paredes, las cuales exhibían sumamente deterioradas y serán remplazadas por similar material, adquirido con aporte del propio Grupo, empresas privadas y particulares. Previamente, se hidrolavaron bogies y la estructura en general y continuará con la restauración del piso de madera, aberturas y techo existentes.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar