Hubo persecución, tiros, secuestro de armas y dos detenidos

Policiales 15 de junio de 2020 Por Rubén Armando
Un procedimiento policial concretado anoche, y en la mañana de hoy en nuestra ciudad, permitió las detenciones de dos delincuentes rafaelinos.
Detenidos
FOTO ARCHIVO DETENCIONES. Dos rafaelinos experimentaron similar situación.

De acuerdo a lo comentado a LA OPINION online por un lector residente en un sector del barrio Villa Rosas de nuestra ciudad, "a los tiros limpios fueron perseguidos dos delincuentes, y en un momento se subieron al techo de mi casa y en ese escenario fueron rotas algunas tejas".

Al respecto, mediante el aporte de fuente calificada, se está en condiciones de mencionar que ocurrió cercana la hora 22:45 en la calle Barcelona al 700, por lo cual se dio inicio a actuaciones por los delitos de portación indebida de arma de fuego, tenencia indebida de arma de guerra y desobediencia a lo estipulado en el marco de al aislamiento social, preventivo y obligatorio, que impera como consecuencia de la lucha contra el coronavirus.

En la oportunidad, los policías actuantes detuvieron a Marcelo Nicolás V., de 21 años de edad y residencia en la calle Geuna al 2900, y a Nahuel Fabián B., de 28 años y domicilio en Geuna al 3000, y al final de todo el procedimiento llevado a cabo secuestraron un fusil a cerrojo, una pistola calibre 22 con municiones y su respectivo cargador, y una motocicleta Honda CG Titán.

Y esta mañana, en el cruce de las calle Tettamanti y un camino rural fue incautado un revólver calibre 38,  investigándose si está relacionado a lo que se menciona con antelación. 

DETALLES DE LO OCURRIDO

* Todo comenzó en momento que personal de seguridad privada al comando de un vehículo utilitario seguía a dos sujetos armados que se conducían en una motocicleta por el desvío del tránsito pesado -en continuación de la calle Tettamanti y en dirección a la ruta 70-, quienes en la huida transitaron por el barrio Belgrano y continuaron hasta ingresar al Villa Rosas, haciendo caso omiso a los pedidos de detención de la marcha.

* En un momento, de acuerdo a la fuente en varias ocasiones subieron a veredas e intentaron atropellar a policías que en en tramo de la calle Aconcagua efectuaron una barricada para lograr que los delincuentes se detengan.

* De pronto se observó que quien viajaba como acompañante sacó un arma de fuego de entre las prendas que vestía, y apuntó hacia la humanidad de uno de los uniformados, y esto hizo que con una pistola calibre 9 milímetros (reglamentaria) el efectivo efectue un disparo hacia el piso para intentar que deponga su actitud, y si bien logró que el delincuente no accione el arma no logró que se detenga y que continúe la fuga.

* Así las cosas, en Barcelona al 700 el acompañante fue reducido, en tanto quien conducía la moto escaló un pilar y una reja y llegó al techo de una casa, y una vez allí apuntó hacia la Policía, instancia que deparó un nuevo disparo disuasivo por parte de un servidor de la ley.

* En definitiva todo concluyó como se señala anteriormente, o sea la captura de los dos malvivientes. 

* Por otra parte, el fiscal en turno dispuso las detenciones de ambos sujetos, y que se de paso a las actuaciones pertinentes.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar