Rafaela continúa trabajando sobre la cuestión ambiental

Locales 06 de junio de 2020 Por REDACCION
Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable, afirma sus acciones y programas con base temática en la biodiversidad. Tomar conciencia de que debemos cuidar nuestro medio ambiente es fundamental para el presente y el futuro.
FOTO COMUNICACION SOCIAL  ACCIONES. La ciudad continúa invirtiendo esfuerzos en diferentes frentes para estar a la altura de las circunstancias.
FOTO COMUNICACION SOCIAL ACCIONES. La ciudad continúa invirtiendo esfuerzos en diferentes frentes para estar a la altura de las circunstancias.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Rafaela compartió las acciones que se llevaron adelante en lo que va del año y los nuevos desafíos y necesidades que surgieron en relación a la cuestión ambiental.
Rafaela continúa invirtiendo esfuerzos en diferentes frentes para estar a la altura de las circunstancias dificultosas que se presentan en materia ambiental en todo el mundo y contribuir de manera positiva frente al cambio climático.
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra en todo el mundo con el objetivo de sensibilizar a la población en relación con temas ambientales y promover el cuidado de la casa común.
Este año, la temática es la biodiversidad bajo la premisa de que la naturaleza nos está enviando un mensaje ante las sucesivas catástrofes climáticas. Por eso los esfuerzos en torno a la celebración de este día se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

ACCIONES
Con respecto a las acciones llevadas adelante por el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR), este año, como consecuencia de la pandemia por COVID-19 y el aislamiento obligatorio, se potenciaron las campañas de comunicación y educación ambiental con el objetivo de repensar y revisar hábitos vinculados al cuidado del ambiente en la ciudad. También se reforzó el acompañamiento a los diferentes actores sociales para seguir llevando adelante los programas con empresas, instituciones, docentes y escuelas y el Consejo Ambiental, entre otros. Esta cercanía permite múltiples acciones. Entre ellas, que la planta de recupero mantenga sus niveles de productividad, que se puedan seguir recibiendo numerosas consultas sobre huerta, compost y separación de residuos, y que se continúen generando espacios de capacitación, discusión y reflexión.
Es un tiempo propicio para seguir acompañando y estar cerca de los ciudadanos y las organizaciones teniendo presente que surgieron nuevas necesidades, nuevas demandas y, sobre todo, nuevas oportunidades de continuar creciendo en lo que respecta al cuidado del ambiente. En relación con el trabajo futuro, se plantearon nuevos desafíos como potenciar la reutilización de residuos, sostener los programas activos y continuar generando vínculos que permitan llevar adelante acciones conjuntas en lo que respecta al cambio climático y la conciencia ambiental ciudadana. El IDSR fue fundado en el año 2015 y trabaja de manera articulada con actores y sectores sociales en torno a diversos ejes de trabajo vinculados a lo ambiental: educación y comunicación ambiental, cuidado del agua, verde urbano y biodiversidad, movilidad sustentable, eficiencia energética y gestión integral de residuos.
Para más información, la misma puede ser consultada en: http://rafaela-sustentable.com.ar/. En redes sociales: @idsrafaela.
Para quienes deseen interiorizarse sobre programas y actividades: [email protected]



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar