Analizaron el regreso a clases

Locales 05 de junio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro con referentes de Amsafe, UDA y AMET en el ministerio de Trabajo. Estuvieron debatiendo aproximadamente dos horas y media sobre el regreso a la escuela después de la cuarentena. 
Del mismo modo, lo hicieron los dirigentes del Sadop, pero por la tarde en el ministerio de Educación. El objetivo era debatir protocolos para la vuelta a las aulas en Santa Fe, luego de que los gremios reclamaran públicamente participar de la discusión sobre las condiciones en que se dictarán las clases presenciales cuando comience a normalizarse la situación tras la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus. Las autoridades prevén que esto último se daría a fines de julio o principios de agosto. En la primera de las reuniones, se intentó plantear el tema salarial , pero desde el Ministerio de Educación se negaron a abordarlo y les aclararon que esa discusión se dará una vez concretado el pago de aguinaldos.
Las mismas fuentes indicaron que también se puso sobre la mesa la acuciante situación en la que se encuentran los docentes reemplazantes. Sin embargo, confirmaron, el tópico excluyente fueron las condiciones de regreso de los maestros y alumnos a las escuelas. En lo referido a esas últimas, Sonia Alesso detalló ante la prensa que desde Amsafe quieren que se elabore en una comisión especial un protocolo de trabajo, el cual debería contemplar, entre otras cuestiones, el respeto por el horario laboral, la garantía de herramientas tecnológicas para los trabajadores, el derecho a la desconexión y un mejoramiento de la infraestructura de las escuelas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar