Nos visitó el Subsecretario de Comunas

Región 03 de junio de 2020 Por REDACCION
La Comuna local puso de relieve la reciente visita del funcionario provincial.
RAMONA. - A fin de hacer entrega de recursos correspondientes al Fondo de Obras Menores, Carlos Kauffmann visitó la localidad, entrevistándose con el Presidente Comunal, interiorizándose del estado de gestiones iniciadas por su administración y recorriendo obras ejecutadas a partir de la inversión de recursos municipales y provinciales.
El funcionario y el mandatario local analizaron el estado de situación de los gobiernos locales, su realidad económica y financiera, las medidas adoptadas en el marco de la crisis sanitaria y las disposiciones del gobierno provincial en dicho sentido y su aplicabilidad en el ámbito comunal y departamental.
Cabe mencionar el Fondo de Obras Menores financia, mediante aportes no reembolsables, la construcción de obras y adquisición de equipamiento, permitiendo dotar de infraestructura básica a las comunidades del interior y renovar su parque de maquinaria y, desde algunos años, previa autorización legislativa permite destinarlo al pago de gastos corrientes con el objeto de aliviar las cuentas fiscales.

AL RESCATE DE LA HISTORIA FERROVIARIA
Con la colaboración de la Asociación de Ferromodelistas y Amigos del Ferrocarril de Rafaela y la iniciativa de Turismo Rural Ramona, la Comuna de Ramona ha dispuesto el traslado de un vagón de carga, perteneciente a la formación histórica del Tranvía a Vapor Rural que unía nuestra localidad con Rafaela desde fines del siglo XIX hasta que fuera desactivado, en el año 1955.
La reliquia ya luce ubicada en el pequeño ramal que fuera recientemente construido en el parque del Museo, con el objeto de recuperar parte de su tradición. Este material ferroviario se encuentra estrechamente ligado a la historia de la zona, data de 1937 y mide 10,50 metros de largo, 2.20 de ancho y 2.10 alto, con un peso aproximado de 14 toneladas.
Las tareas de restauración consistirán en el reemplazo de maderas en varias partes de la estructura y trabajos de pintura integral. El interior del vagón se encuentra en muy buen estado y ahí se armará un mini museo que tendrá como objetivo rescatar la historia del Tranvía a Vapor Rural “Tranway”.
La comunidad afianza su patrimonio histórico y potencia su propuesta de turismo rural sostenible con la puesta en valor de un recurso educativo y cultural.

RECONOCIMIENTO A RAMOLAC Y BOMBEROS
Considerando el 70° aniversario de la fundación de la empresa “Lácteos Ramolac”, el presidente comunal, José Barbero entregó un presente alusivo a la ocasión.
No resulta necesario mencionar la trascendencia que reviste dicha empresa en el desarrollo pasado, presente y futuro de nuestra comunidad. La misma, a lo largo de su existencia ha sabido consolidarse como un signo distintivo de la localidad, haciéndola trascender a nivel nacional, contribuyendo y participando activamente en las diversas iniciativas comunitarias.
En igual sentido, con motivo de la celebración en nuestro país del Día del Bombero Voluntario, la autoridad comunal, efectuó un reconocimiento a su loable labor y destacó su entrega y compromiso.

DIALOGO VIRTUAL CON ABEL MASUERO

A través de la plataforma Zoom, se concretó una interesante experiencia de intercambio entre uno de los principales deportistas nacido en estas tierras y niños y jóvenes practicantes de diversas disciplinas o adultos atraídos por la invitación abierta, recorriendo su trayectoria como jugador profesional de fútbol.
La acción es producto de una propuesta surgida del área de deportes y encontró aceptación y activa participación de una importante cantidad de ramonenses.
Es necesario referir que, actualmente, Masuero integra el plantel superior del Club Atlético Quilmes, institución pionera del fútbol argentino.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar