Rafaela cuenta con 31 kilómetros de ciclovías

Locales 03 de junio de 2020 Por REDACCION
DIA MUNDIAL DE LA BICICLETA
El 3 de junio fue establecido como el Día Mundial de la Bicicleta por la Asamblea General de las Naciones Unidas -en una reunión celebrada en 2018- para potenciar su uso como un modo de lucha contra el cambio climático, la contaminación y la congestión del tráfico.
En la ciudad de Rafaela existe una red de 31 kilómetros de circuitos para bicicletas entre senderos, bicisendas y ciclovías. Los más recientes son las bicisendas que atraviesan los canteros de los bulevares Roca o Hipólito Yrigoyen y la que se construyó desde el Parque Balneario Municipal hasta el límite con Bella Italia. 
La ciclovía Sur que comienza en avenida Santa Fe, a la altura de barrio Villa del Parque, y se extiende hasta la Ruta 34 es quizás la más representativa de esta apuesta impulsada desde el Municipio para favorecer el uso de la bicicleta, un medio de transporte saludable y económico. 
El tema de las bicis eléctricas adquiere mayor valor estos últimos tiempos con los nuevos desarrollos efectuados desde la Universidad Nacional de Rafaela que fueron entregados a la Municipalidad para que los utilicen inspectores de tránsito de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria.

DIA DEL AMBIENTE
Por otra parte, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, llevará a cabo diferentes actividades en el marco del Día Mundial del Ambiente, que se conmemora este viernes 5 de junio. El programa comenzará hoy cuando se realice una reunión de trabajo con la Comisión Género y Ambiente del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema). La ministra Erika Gonnet encabezará el encuentro virtual ya que la provincia de Santa Fe preside dicha Comisión en el espacio nacional.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar