Coronavirus: ascienden a 520 los muertos y hay 15.419 casos confirmados en el país

Nacionales 30 de mayo de 2020 Por Redacción
En las últimas 24 horas doce personas murieron y 717 fueron diagnosticadas de forma positiva.
FOTO NA CUARENTENA LARGA. Se cumplen 72 días del aislamiento obligatorio que dispuso el Gobierno nacional.  PREOCUPACION.
FOTO NA CUARENTENA LARGA. Se cumplen 72 días del aislamiento obligatorio que dispuso el Gobierno nacional. PREOCUPACION.
BUENOS AIRES, 30 (NA).- Doce personas fallecieron en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Chaco y Buenos Aires, y 717 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron ayer, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 15.419 y las víctimas fatales hasta el momento son 520, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este viernes por la noche, en las últimas horas fallecieron diez personas: cuatro hombres, tres de 46, 55 y 32 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; uno de 80, de la provincia de Buenos Aires; y seis mujeres, tres de 102, 93 y 69 años, de la provincia de Buenos Aires; dos de 78 y 95, de la Capital Federal; y una de 57, de Chaco.
Este viernes por la mañana, el Ministerio de Salud había informado el fallecimiento de otros dos hombres, uno de 62 años, de la provincia de Buenos Aires; y otro de 43, de la Capital Federal.
Además, durante el reporte diario, se informó que durante la jornada del jueves fueron realizadas 5.405 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 150.486 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.316,4 muestras por millón de habitantes.
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 37 años.
Del total de enfermos confirmados este viernes, 398 son de la Ciudad de Buenos Aires, 273 de la provincia de Buenos Aires, 26 de Chaco, 6 de Corrientes, 2 de Neuquén, y 12 de Río Negro.
Además se informó que un caso de la provincia de Córdoba fue reclasificado a la Ciudad de Buenos Aires.
De todos los casos registrados hasta el momento, 967 (6,6%) son importados, 6.450 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.051 (34,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

SEIS PROVINCIAS
Las provincias de Jujuy, Chubut, Misiones, Entre Ríos, Corrientes y San Juan, que llevaban el lunes pasado entre 7 y 53 días sin nuevos casos coronavirus, reportaron en las últimas horas pacientes que dieron positivo a la Covid-19, mientras las autoridades explican que algunos de estos contagios se deben a conductas irresponsables de algunas personas.

OTRO BARRIO 
AISLADO
Un nuevo barrio en el Gran Buenos Aires fue aislado por las autoridades sanitarias al haberse confirmado seis contagios en el lugar, tres de las cuales fueron internadas en un centro asistencial, según informaron fuentes oficiales. Se trata del barrio José Luis Cabezas, ubicado entre las localidades de Berisso y Ensenada, que alberga a 400 familias y se encuentra aislado debido a un aumento exponencial de casos positivos de coronavirus en las últimas horas.
El secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, explicó a la prensa que la decisión fue tomada teniendo en cuenta la precariedad del lugar y el temor a que el COVID-19 "comenzara a correr ahí dentro" y explicó que fue el primer contagio detectado allí el que derivó en el operativo.

EN EL MUNDO
La cantidad de contagiados por coronavirus en el mundo quedó ayer a un paso de superar los 6 millones de casos, mientras que los muertos por esta enfermedad son más de 358 mil, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Hasta el momento hay 5.936.145 pacientes infectados por el virus en más de 180 países, con 2.374.387 recuperados. Con los últimos datos, la cantidad de muertos por coronavirus ascendía a 358.067.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar