No hubo nuevos infectados

Locales 28 de mayo de 2020 Por Redacción
Este miércoles no se registraron casos positivos en el territorio, con lo cual el total continúa siendo de 260, ya que se reasignó uno a Buenos Aires. En nuestra ciudad van 36 días consecutivos sin contagios, pero anoche el reporte informó que hay 35 casos sospechosos, algo que sorprendió ya que hasta el martes se habían contabilizado solo 6.
Este miércoles no se reportaron nuevos casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe, según informó anoche el ministerio de Salud. De esta manera, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es de 260. Cabe mencionar que el martes se habían consignado 261, pero Salud aclaró durante el reporte difundido por Alejandro Gutiérrez, director del hospital provincial "Daniel Alzari" que uno de los casos confirmados con residencia en nuestra provincia (Rosario), se encuentra actualmente viviendo y cumpliendo su aislamiento en Buenos Aires, con lo cual se reasignó el caso a mencionada jurisdicción.
De esos casos, 253 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 7 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza y 1 estudiado en Córdoba).
Por su parte, hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia (uno en Rosario y los restantes en Rafaela y Villa Constitución), mientras que un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. En tanto, dos pacientes se encuentran internados en sala general y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 219 pacientes fueron confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). Por último, en la provincia se registraron 8.407 notificaciones de las cuales 7.910 fueron descartadas y 237 continúan en estudio.

EN RAFAELA 
Por otro lado, nuestra ciudad ya suma 36 jornadas consecutivas sin nuevos infectados, recordando que el último se registró el pasado 21 de abril. Hasta este miércoles, el Departamento Castellanos suma 22 casos positivos de COVID-19 (21 corresponden a nuestra ciudad y el restante a la localidad de Maria Juana), mientras que el Departamento La Capital registra 37 (27 corresponden a la ciudad de Santa Fe, donde suma 48 días sin nuevos infectados), en tanto que en el Departamento Rosario se han detectado 124 contagios (113 en la ciudad de Rosario) entre los sectores más afectados de la provincia. No obstante, desde la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud 2 de la Provincia se anuncia que aún existen casos sospechosos en aguardo de confirmación de resultados (anoche el reporte dio a conocer que hay 35 en estudio en Rafaela, algo que llamó la atención en relación a los 6 que se habían difundido el martes). Por tal motivo, dicho organismo recuerda que "es de vital importancia extremar los recaudos que debe mantener la ciudadanía. Las medidas preventivas se convierten, en esta instancia, en la mejor alternativa para protegernos. En relación a las caminatas recientemente permitidas, hágalo respetando las recomendaciones dadas: use barbijo o tapaboca; conserve la distancia interpersonal de dos metros, no se aleje más de 500 metros de su domicilio y respete los horarios establecidos por grupo etario. Lo estamos haciendo bien. Sigamos cuidándonos cada uno, que así nos cuidamos entre todos".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar