Economía avanza con el análisis del Presupuesto

Nacionales 28 de mayo de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO NA REUNION. Participaron el ministro Guzmán y funcionarios de Economía.
FOTO NA REUNION. Participaron el ministro Guzmán y funcionarios de Economía.

BUENOS AIRES, 28 (NA). - El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a su gabinete, continuó analizando ayer el presupuesto 2021 y en la definición de políticas para cuando se supere la actual crisis generada por la pandemia del coronavirus, informó el Palacio de Hacienda.
Guzmán y su equipo evaluaron también la situación que atraviesan las economías regionales a partir del freno en la actividad por los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del Covid-19.
Este fue el segundo encuentro que el gabinete económico realizó para definir el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para 2021 y el Plurianual 2021-2023, coordinado por el grupo de apoyo.
De este modo, el equipo de Guzmán comenzó a definir los lineamientos generales del Presupuesto, que estará condicionado por los efectos de la pandemia.
El Gobierno debe presentarlo el 14 de septiembre próximo en el Congreso y antes de esa fecha tiene que girar a las comisiones de Hacienda y Finanzas las principales cifras macroeconómicas que contendrá el proyecto definitivo.
Se dijo que los funcionarios pasaron revista a una serie de videoconferencias internacionales en las que tienen previsto participar en los próximos días.
Guzmán mantendrá videoconferencias con la Coalición de Ministros de Finanzas para el Cambio Climático y una reunión de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Del encuentro realizado en la sede del Palacio de Hacienda, participaron los secretarios de Política Económica, Haroldo Montagu; Hacienda, Raúl Rigo; Finanzas, Diego Bastourre; Política Tributaria, Roberto Arias; y Legal y Administrativa, Viviana Salas.
También estuvieron la directora de la Unidad de Relaciones Internacionales, Maia Colodenco; el titular de la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial, Rafael Brigo, y el jefe de Gabinete, Gonzalo Guilardes.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar