Concejo: Corach expondrá el Informe de Gestión 2020

Locales 27 de mayo de 2020 Por REDACCION
En el marco de una Sesión Extraordinaria que se realizará este miércoles desde las 9, Marcos Corach informará a los ediles sobre todas las acciones que el Gobierno Municipal viene realizando ante la presencia del COVID-19.
Este miércoles, desde las 9, el jefe de Gabinete y Modernización, Marcos Corach, se presentará en el Concejo Municipal para exponer, ante los ediles y en Sesión Extraordinaria, un informe sobre la gestión de gobierno durante este año.
La temática presentada girará en torno al COVID-19, una problemática que obligó a las autoridades a reprogramar todas las acciones planificadas ante la presencia de la pandemia.
El funcionario estará acompañado por integrantes del Gabinete cuyas áreas se ven involucradas en las distintas intervenciones que el Estado local viene realizando con respecto al coronavirus.
Los principales ejes de la exposición de Corach pasarán por el rol que asumió el Estado local ante la pandemia, entendiendo que es el Estado quien tiene el deber y la obligación de brindar todos los elementos a su alcance en pos de asistir a todos los niveles de la comunidad, especialmente, a los sectores más vulnerables en medio de la crisis que nos toca vivir.
Atención de la salud de la población, entrega de asistencia alimentaria, puesta en funcionamiento de la Brigada Sanitaria para difundir protocolos y medidas de prevención, organización de centros de aislamiento para personas afectadas por COVID-19 y que no tengan lugar para aislarse, acompañamiento a comercios y empresas con paliativos para que puedan sostenerse en el marco de la crisis generada, incorporación de dos concejales de la oposición para que participen en los procesos de compra, entre otros, serán los temas por los desplegará conceptos el Jefe de Gabinete y Modernización.
En definitiva, el informe de gestión mostrará cómo, desde el Municipio, se generó una gran red de cuidado con un Estado activo y solidario frente a la presencia de una crisis sin precedentes que obligó a maximizar el diálogo público – privado en defensa de los intereses de todos los rafaelinos y rafaelinas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar