Flor Melendez tiene coronavirus

Deportes 30 de marzo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO FLOR MELENDEZ
FOTO ARCHIVO FLOR MELENDEZ
Flor Meléndez, el puertorriqueño que fue entrenador de la Selección Nacional de básquetbol, reveló este domingo que está contagiado de coronavirus ​a los 73 años. El profesional histórico anunció por medio de su hija Mayra la situación, para que aquellas personas que han estado en contacto físico con él en las pasadas dos o tres semanas tomen las medidas de precaución necesarias para evitar contagiarse.
"Dentro de su cuadro está estable. Hoy llegaron los resultados, pero él está hospitalizado desde el jueves, porque presentó un cuadro de deshidratación. No tiene problemas de respiración, pero le dio fiebre, aunque bajita", dijo Mayra.
"Ahora va a empezar a recibir su tratamiento y si todo funciona bien, podría salir del hospital en unos días. Dentro de todo, está bien", señaló su hija.
La familia del técnico pidió un espacio para que Meléndez pueda descansar y recuperarse de esta enfermedad. "El médico nos dijo que tenemos que irnos hasta tres semanas para atrás, porque en las pasadas dos, cuando vino lo del 'lockdown', bajó de Mayagüez e hizo su cuarentena​ y no ha salido de su casa. Pero en la primera semana de marzo estuvo dirigiendo contra Arecibo y San Germán, y es por eso que ya se lo informamos a la Liga, para evitar el efecto dominó", sostuvo.
"Nosotros como familia responsablemente queremos comunicarlo. Papi es una figura pública y mucha gente lo quiere, y queremos que lo pongan en sus oraciones", destacó su hija. Entre su trayectoria, Flor Meléndez guió a la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de 1979 a la Selección de Puerto Rico, además de haber sido entrenador de la Argentina en el Mundial de 1986 y del Manresa de España.
En Argentina, el entrenador puertorriqueño condujo a Obras Sanitarias (1982-84), Unión de Santa Fe (1985-86), Independiente de General Pico (1996-1998) y Libertad de Sunchales (2010-2011), los tres últimos por la Liga Nacional.
Actualmente, hasta antes de la interrupción de la competencia oficial por el brote de coronavirus COVID-19, el experimentado Meléndez se hallaba conduciendo al Indios de Mayaguez, que participa en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias