Ingreso familiar de emergencia

Región 28 de marzo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - La Municipalidad local informa acerca de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y que ejecutará la ANSES, en el marco de la emergencia sanitaria.
Se trata de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000 (diez mil pesos) para trabajadores no formales, empleadas domésticas y Monotributistas de las categorías A y B.
La pre-inscripción al mismo se realizará a partir del 27 hasta 31 de marzo. En relación a esto, el organismo ha establecido un cronograma para los beneficiarios de este subsidio excepcional, vinculado al Documento Nacional de Identidad (DNI).
Es importante aclarar que la misma solo se realizará a través de la página Web de la ANSES: (anses.gob.ar.) y no de manera presencial.
Se ruega a los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página Web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento.
Finalmente, es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.
Alcance Ingreso Familiar de Emergencia
• Monto único de $10.000 en Abril.
• Para trabajadoras y trabajadores de 18 a 65 años que no perciban pensiones, ni subsidios (a excepción de los de la AUH, Embarazo, o Progresar) y que no tengan otro ingreso.
• Cronograma de inscripción:
Día 27: DNI terminados en 0 y 1.
Día 28: DNI terminados en 2 y 3.
Día 29: DNI terminados en 4 y 5.
Día 30: DNI terminados en 6 y 7.
Día 31: DNI terminados en 8 y 9.
ANSES analizará la totalidad del grupo familiar, para definir su asignación.
Podrán anotarse las trabajadoras y trabajadores no formales y de casas particulares, así como los Monotributistas de Categorías A (ingreso promedio de $17.400 por mes) y B (ingreso promedio de $26.100 por mes)
Si tienen cuenta bancaria a su nombre, se podrán cargar los datos para la transferencia. Si no, se les indicará dónde y cuándo percibirán el haber.
También podrán tramitarlo trabajadoras y trabajadores de casas particulares que no inscriptos en el Régimen Tributario.
¿CÓMO? La inscripción será muy fácil, únicamente por internet, ingresando en anses.gob.ar.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar