El descenso en el uso del transporte público

Nacionales 28 de marzo de 2020 Por REDACCION
POR LAS MEDIDAS DE AISLAMIENTO
CONSTITUCION. Las figuras de dos policías resaltan en el hall de la estación.
CONSTITUCION. Las figuras de dos policías resaltan en el hall de la estación.
BUENOS AIRES, 28 (NA). - En la primera semana de implementación del aislamiento social preventivo por el coronavirus, la utilización del transporte público bajó 89% en el área metropolitana y más del 70% en el interior del país.
Así lo informó ayer el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien destacó el acatamiento a las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo.
Meoni dijo que "aproximadamente un 10% de la población es la que se está trasladando, incluso menos en ciertas modalidades, como vehículos particulares, trenes y transporte urbano".
"Hubo una toma de conciencia mayor y hoy se está acatando el aislamiento social de manera importante y vamos a seguir trabajando para que sea 100% efectiva", destacó.
La cantidad de usuarios que usan el transporte público en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) bajó 89%, al pasar de un promedio diario de 4,2 millones a apenas 450.000 registrados el último miércoles.
En los primeros tres días hábiles del aislamiento social, preventivo y obligatorio se reflejó una reducción del 89% en la cantidad de usuarios que utilizaron el transporte púbico en el AMBA.
Los vehículos pasantes por el sistema de autopistas disminuyeron, en promedio, 71%, lo que significó que de 653.417 unidades diarias habituales se redujo a 91.478.
En el servicio ferroviario viajaron en promedio hasta un 93,6% de usuarios menos, mientras que la utilización de colectivos se redujo hasta 82%.
Otro 97,3% bajó el uso de la red de subterráneos de la Capital Federal, de acuerdo con la información oficial.
En las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Catamarca y Jujuy, bajó 74% el uso del transporte público.
En las provincias de la región Patagonia se observa una disminución del 73%, y en la Región Centro, que incluye a Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, del 70%, el mismo porcentaje de baja que presentó la Región de Cuyo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar