Lanza especialización en docencia universitaria

Información General 28 de febrero de 2020 Por REDACCION
Será la primera propuesta de posgrado de esta Universidad Pública. Responde a una demanda histórica de la comunidad universitaria regional. Brindará a los profesionales que se desempeñan como docentes, herramientas para incorporar nuevos enfoques y prácticas de enseñanza. A su vez, contribuirá a la excelencia académica de las distintas casas de estudio. Las inscripciones comienzan el 2 de marzo hasta el 20 del mismo mes a través de www.unraf.edu.ar. El cursado inicia el 17 de abril.
FOTO COMUNICACIÓN UNRAF// DOCENCIA UNIVERSITARIA./ El cursado de la especialización se iniciará en abril.
FOTO COMUNICACIÓN UNRAF// DOCENCIA UNIVERSITARIA./ El cursado de la especialización se iniciará en abril.
La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) comienza el 2020 ampliando su oferta académica con el lanzamiento de la Especialización en Docencia Universitaria que se propondrá fortalecer la formación de los profesionales que ejercen la docencia en este nivel educativo para así realizar transformaciones reales en sus prácticas específicas. De esta manera, la propuesta de posgrado buscará también consolidar la excelencia académica de las universidades, destacando el valor de la pertenencia y la participación vinculada al territorio e incorporando nuevas funciones tales como la investigación y la extensión.
Esta Especialización brindará respuesta a una demanda histórica de la comunidad universitaria ya que, en la actualidad, los profesionales que se desempeñan como docentes en cada una de las cátedras no cuentan con una alternativa de formación docente específica para este nivel educativo en la región. Así, se pretende jerarquizar la enseñanza ofrecida a los estudiantes incorporando herramientas pedagógicas con diferentes miradas que incluyen la diversidad de identidades, las nuevas tecnologías y las actuales perspectivas profesionales hacia el futuro.
El posgrado cuenta con el reconocimiento oficial y validez nacional otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación mediante Resolución N° 3645 de 2019. Es arancelado y con cupos limitados. La duración es de 18 meses distribuidos en tres semestres más la realización de un trabajo final. El cursado es como modalidad presencial y comenzará el 17 de abril. Los contenidos se desarrollarán en tres áreas o enfoques: Política Universitaria, Pedagogía Universitaria y Docencia Universitaria. Las inscripciones se realizan a través de la página institucional de la UNRaf www.unraf.edu.ar. Allí están disponibles el plan de estudios, las condiciones de admisión y los datos de consulta.
El lanzamiento de esta Especialización en Docencia Universitaria reafirma el compromiso de la UNRaf con el desarrollo educativo de Rafaela y la región y contribuye a colocar a esta casa de estudios como referente en este campo de conocimientos. En este sentido, en 2020, además, esta casa de estudios sumará la apertura del cursado del Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Educación en El Trébol y San Jorge, una acción que reúne esfuerzos de integración institucional para el fortalecimiento de los aprendizajes en las escuelas y la jerarquización docente.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar