¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar?

Locales 27 de enero de 2020 Por REDACCION
DERECHOS Y DEBERES DEL CONSUMIDOR
FOTO ARCHIVO CONSUMO. La Cámara de Supermercados de Rafaela sugiere que las compras se realicen en lugares que cumplan con las normas de seguridad exigidas.
FOTO ARCHIVO CONSUMO. La Cámara de Supermercados de Rafaela sugiere que las compras se realicen en lugares que cumplan con las normas de seguridad exigidas.
La Cámara de Supermercados de Rafaela emitió un documento en el que sugiere a los consumidores que compren en comercios donde opten por condiciones laborales enmarcadas en la ley N° 20.744, lo cual garantiza que los empleados cuenten con obra social, asignaciones familiares, aportes jubilatorios, cobertura por accidentes de trabajo, vacaciones pagas y seguro por desempleo.
Por su parte, los consumidores tienen derecho a obtener productos de calidad que cuenten con las propiedades óptimas para su consumo; por eso recomendamos que las compras se realicen en lugares que cumplan con las normas de seguridad exigidas por organismos estatales, tales como la Agencia de Seguridad Alimentaria del Municipio.
Además, la Cámara de Supermercados recomendó “comprar en comercios que entreguen tickets, ya que aseguran que las transacciones cumplan con los requerimientos de organismos públicos y que generen aportes al estado, que se materializarían en mayores recursos para la implementación de obras públicas”.
“Ese proceder responsable permite que los compradores puedan obtener información veraz y pertinente respecto a productos que adquieren, así como de reclamar en caso de que éstos estén en mal estado, vencidos, dañados o simplemente no condigan con la información presentada por su vendedor”, subrayó la entidad que funciona en la órbita del Centro Comercial e Industrial.
Por último, afirmó que “todos podemos contribuir a terminar con la venta y el empleo en negro” a la vez que insistió: “Es necesario que a la hora de comprar elijamos empresas que garanticen los derechos de los consumidores, cumplan con el marco de la normativa vigente y se desempeñen responsablemente como actores sociales en el entorno en el cual operan.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar