El domingo presentarán "Latidos del tambor"

Región 24 de enero de 2020 Por REDACCION
SUNCHALES

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tal como se adelantara oportunamente  la comunidad eligió el tema para los carnavales 2020, en esta oportunidad el eje de la tradicional celebración será África a través de una propuesta abarcativa que se llama "Latidos del tambor" .
La presentación de  de esta clásica realización local fue anunciada para el próximo domingo a partir de las 20:30 en plaza Libertad y en caso de mal tiempo el encuentro se trasladará a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Desde el Municipio, cuando se anunció la temática entorno a la cual girará la propuesta de la presente edición se había resaltado que África tiene su propia personalidad. Puede parecer melancólica, a veces se muestra exultante, pero siempre es irrepetible. Belleza y misterio resumida en un solo sonido, el del tambor, que es el emblema de un continente con 54 países. En sólo ellos hay más de 1000 lenguas habladas por más de 1000 millones de habitantes que representan una inabarcable variedad creativa.
"Concebimos al carnaval como la expresión de la cultura de un pueblo, que resume la relación entre la tierra y sus costumbres. Colores brillantes, danzas, estampados, centenares de tribus expresan esta relación y eso le da los rasgos característicos que la definen, África es carnaval en su máxima expresión".
Como todos los años esta ciudad, con larga trayectoria carnestolenda,  se convierte en polo de atracción para la comunidad local y la de poblaciones vecinas que acuden a disfrutar de los shows que preparan las  comparsas, dueñas indiscutibles de la celebración local.

EL CARNAVAL
Se ha dispuesto que el sábado 22 y domingo 23 de febrero se lleve a cabo el desfile carestolendo, ocasión en la que  los sunchalenses y visitantes podrán ser parte de este safari artístico, que tendrá lugar en la Explanada Cívica, y como intérpretes, a las comparsas y murgas locales.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar