Será votada el próximo 28 en Extraordinarias

Locales 22 de enero de 2020 Por REDACCION
Lo adelantó ayer el concejal Jorge Muriel, quien además sostuvo que hay consenso para que se apruebe y que se instrodujeron algunas modificaciones.
El Concejo Municipal inició este martes el análisis del proyecto de ordenanza para habilitar un plan de regularización de deudas por Tasa General o Derecho de Registro e Inspección entre otros, que fue presentado por el Departamento Ejecutivo. En este sentido, los ediles estuvieron dispuestos a conceder el deseo del secretario de Hacienda y Finanzas, Heriberto Lanfranco, quien en una entrevista publicada días pasados por este Diario se mostró confiado en que la iniciativa será aprobada en el corto plazo.
Con respecto a este tema, el concejal Jorge Muriel, en diálogo con Radio Rafaela, consideró que hay consenso para que salga y precisó que se introdujeron modificaciones conceptuales, y que será votada en Extraordinarias el próximo 28 de enero. Por otro lado, es casi un hecho que el 1 de febrero comenzaría a regir la moratoria impositiva, y alcanzará a sellos, ingresos brutos, inmobiliarios y patentes. 
En otro tramo de la entrevista Muriel precisó que quedaron exceptuados de la moratoria aquellos infractores con multas por faltas graves Grado 2 – cruce de semáforos en rojo, circulación contramano, alcoholemia positiva, entre otras- y que la moratoria se extenderá por 90 días con posibilidad de ampliarla por 30 días más.
Otra de las modificaciones propuestas en la reunión de comisión de este martes es para aquellos  que se acojan a la moratoria por el Derecho de Registro e Inspección que deberán  presentadas todas las Declaraciones Juradas antes del 31 de diciembre. «Hubo discusiones pero hay consenso para que el proyecto salga  ya que es considerado una herramienta fundamental  para que el rafaelino, que tiene una conducta tributaria que debe estar por arriba de la media provincial y está preocupado por no poder cumplir con el pago de sus tributos en un  contexto de una economía deteriorada, pueda resolver su deuda».
En cuanto a la quita de intereses Muriel detalló que será del 70% en los intereses para aquellos que escojan pagar al contado  y  entre el 50 el y el 20% de acuerdo a la cantidad de cuotas a las que adhiera el contribuyente

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar