El comienzo será en Montecarlo

Deportes 21 de enero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Un total de 88 participantes se darán cita en el Rally de Montecarlo, primera cita puntuable del WRC en la temporada 2020, que se disputará entre el 23 y el 26 de enero por caminos del Principado.
Entre los inscriptos aparecen once World Rally Cars, cinco vehículos R5 dentro de la categoría WRC2 y otros trece R5 en WRC3.
La cuenta regresiva para el inicio de la temporada 2020 del WRC ya comenzó y todas las miradas están puestas en el Rally de Montecarlo.
Tras las diferentes presentaciones y test de los últimos días, la categoría reina del WRC no ofrece grandes sorpresas, aunque habrá 11 WRC, en carrera, uno más de lo que se podía esperar.
Sea como fuere, la lista es encabezada por el vigente campeón Ott Tänak, quien tras obtener el título con Toyota, firmó un contrato dedos años con Hyundai.
El estonio pilotará el primero de los tres autos coreanos, mientras que el belga Thierry Neuville y el francés Sébastien Loeb se pondrán al volante de los dos Hyundai i20 restantes en Montecarlo.
El español Dani Sordo quedará al margen en las rotaciones de la firma, ya que su programa arrancará recién en el Rally de México.
Por su parte, Toyota dispondrá de cuatro autos. Los tres Yaris WRC que lucharán por los puntos en la general de constructores estarán al mando del francés Sébastien Ogier, el británico Elfyn Evans y el finés Kalle Rovanperä.
Como estaba previsto, el japonés Takamoto Katsuta competirá con un cuarto Yaris, que aparece inscripto también por el Toyota Gazoo Racing WRT.
Por último, el equipo M-Sport contará con tres Ford Fiesta WRC para el británico Gus Greensmith y los fineses Teemu Suninen, Esapekka Lappi, a quienes se sumará el lituano Deividas Jocius, con otro auto de la estructura de Cumbria.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar