Castración de animales

Información General 16 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO CP// CASTRACION.// Se cumplió en barrio Barranquitas.
FOTO CP// CASTRACION.// Se cumplió en barrio Barranquitas.
El pasado sábado se realizó una nueva castración masiva de perros y gatos en barrio Barranquitas. Este trabajo se lleva adelante desde el municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, conjuntamente con la valiosa colaboración de agrupaciones proteccionistas de nuestra ciudad, una vez al mes, en distintos sectores.
En total, se castraron 33 animales y se acercaron 80 vecinos para vacunar y desparasitar a sus perros y gatos. La tarea se desarrolló en el Quirófano Móvil, una política de salud pública ininterrumpida que lleva adelante el Estado local.
Los animales son elegidos de acuerdo al relevamiento que hacen las proteccionistas, quienes observan cuáles son los que presentan mayor necesidad.
De este modo, se complementa el recorrido que realiza el Quirófano por los distintos barrios, de lunes a viernes, a través del programa municipal Rafaela en Acción.
Cabe aclarar que en el marco de la prevención de enfermedades, el servicio de castración de animales también brinda el servicio de vacunación antirrábica y antiparasitario, tendiente a disminuir enfermedades de animales, principalmente las que se transmiten desde las mascotas hacia las personas.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar