Ceriani asumió al frente de Aerolíneas Argentinas

Nacionales 15 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 15 (NA).- La Asamblea de Accionistas del Grupo Aerolíneas designó a las nuevas autoridades de la empresa y, de este modo, el economista Pablo Ceriani será el flamante presidente de la línea aérea estatal.
La Asamblea, simultáneamente, aceptó la renuncia de los ejecutivos salientes, encabezados por Luis Malvido, que hasta ahora era el Presidente.
En la sede corporativa de la compañía, en Aeroparque, se realizaron en el mediodía del viernes las asambleas de accionistas de Aerolíneas Argentinas y de Austral Líneas Aéreas.
En ambas empresas fue electo Ceriani como presidente del directorio, informó la compañía en un comunicado.
El nuevo funcionario había sido vicepresidente de la línea aérea de bandera entre 2013 y 2015 y había ingresado de la mano del ahora gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
En 2006, Ceriani trabajó en la Cámara de Diputados como asesor de Héctor Recalde y tiene buena relación con los gremios aeronáuticos.

BANCO NACION
Y EL BICE 
El economista Eduardo Hecker quedó más cerca de ser designado presidente del Banco Nación, mientras el empresario textil y diputado nacional José Ignacio de Mendiguren ocuparía el mismo cargo en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
Las versiones sobre ambas designaciones cobraron más fuerza este viernes en la Casa de Gobierno, donde trascendió también que el ex ministro de Economía Miguel Peirano sería designado vicepresidente del BICE y el ex viceministro de Economía y ex presidente del Banco Ciudad Roberto Feletti recalaría en el directorio del Banco Central.
Si bien el presidente Alberto Fernández le ofreció la presidencia del Banco Nación, De Mendiguren preferiría ponerse al frente del BICE, por su perfil industrial y exportador.
Una situación similar se dio con Hecker, a quien le ofrecieron la titularidad de la Comisión Nacional de Valores (CNV), pero ahora es candidato firme para el Nación.
En su reemplazo, en la dirección de la CNV, iría ahora quien ya ocupó ese cargo, Carlos Hourbeigt, muy cercano a Roberto Lavagna.
Hecker se desempeñó como director de la CNV y presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, fue secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad y director nacional de Financiamiento de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación.
De Mendiguren, ex ministro de Producción, es abogado especializado en Derecho de la Empresa de la UBA y escribano, estuvo al mando de empresas y fue presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar