Primera Nacional: El semestre de la "Crema" en números

Deportes 14 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Pasada la primera rueda, repasamos la actuación que tuvo el equipo de Walter Otta, más allá de los 21 puntos con los cuales terminó el 2019 en la Zona B. Sus virtudes y lo que deberá mejorar de cara a un 2020 muy competitivo.
El equipo de Walter Nicolás Otta, con el 41, 67% de los puntos conseguidos, finalizó en la posición 12ª (sobre 32 elencos) de la tabla general de la Primera Nacional; en su zona, la B, la “Crema” terminó esta primera parte en el puesto 6, a 13 del líder, San Martín de Tucumán.
De los 21 puntos logrados en estas primeras 15 fechas, 14 los consiguió en el Monumental y 7 en condición de visitante.
En Alberdi debutó con derrota, 1-2 vs Tigre, empató sin goles ante Quilmes y luego, tras dos salidas seguidas, metió tres triunfos al hilo: Gimnasia de Jujuy (2-0), Instituto de Córdoba (3-2) y Almagro (3-1); igualó con Sarmiento de Junín (1-1) y cerró el 2019 ganándole a Chacarita Juniors (2-0). Afuera, derrotó a Gimnasia de Mendoza (2-1) y luego, por H o por B, empató mucho: Brown de Adrogué (1-1), Defensores de Belgrano (2-2), Santamarina de Tandil (1-1), Villa Dálmine (0-0); en el resto de las presentaciones, lejos de Rafaela, se volvió con las manos vacías: All Boys (1-2), San Martín de Tucumán (0-3) y Deportivo Riestra (0-1).
El principal déficit que mostró el equipo de Otta estuvo en la faz defensiva. Fue muy endeble. Le crearon unas cuantas situaciones de gol por partido, terminó con uno de los arcos que más goles recibió: 17. Materia a repasar y machacar desde el próximo 6 de enero, cuando inicie la pretemporada.
Y tuvo, como gran virtud, que marcó, y mucho. En total fueron 19 goles a favor. Lo cual trae cierta tranquilidad.
Con 5 goles, Ijiel Protti terminó siendo el goleador del elenco, seguido por Alan Bonansea y Lucas Blondel, con 3 cada uno. Con 2 terminaron Leonardo Acosta y Franco Racca. Mientras que también anotaron, en 1 ocasión cada uno: Reinaldo Alderete, Ignacio Liporace, Joaquín Quinteros y Renzo Vera e/c (Gimnasia de Mendoza).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar