Asumieron las nuevas autoridades

Región 11 de diciembre de 2019 Por REDACCION
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// TRASPASO./ José Barbero y Fabio Barbero en un instante del acto. CERTIFICADO// Fabio Barbero  y Sergio Bergman al recibir la documentación.
FOTO PRENSA COMUNA// TRASPASO./ José Barbero y Fabio Barbero en un instante del acto. CERTIFICADO// Fabio Barbero y Sergio Bergman al recibir la documentación.
RAMONA. - En un encuentro cargado de emotividad, el pasado domingo se desarrolló el acto público de renovación de autoridades que marca el final de la gestión de Fabio Barbero al frente del gobierno comunal y, por consiguiente, el comienzo del mandato de su sucesor, José Alberto Barbero.
Con el reconocimiento a los miembros que no renovaron su participación y el discurso del Presidente saliente, quien repasó logros y brindó un sentido agradecimiento a quienes lo acompañaron en la tarea, se dio paso a la entrega de certificados y toma de juramento a los integrantes de la nueva Comisión Comunal.
Ante un recinto desbordado de público, José Alberto Barbero se comprometió a continuar con el modelo de gestión y reforzar la labor social a través de instituciones sólidas que atiendan las necesidades de los vecinos en un trabajo compartido. Finalmente, se reconoció por su trayectoria al señor Juan Paruccia, con motivo de sus veinticinco años de labor en la administración comunal.
Para cumplir con la formalidad administrativa, el martes 10 en sede comunal se realizó la suscripción de las correspondientes actas. Inventarios y demás documentación, conforme manda la Ley Orgánica de Comunas.

CERTIFICADO DE SUSTENTABILIDAD

Luego de transitar un largo proceso que implicó cumplir con etapas que incluyeron la adhesión, el diagnóstico, la planificación y su ejecución, la Comuna de Ramona ha recibido el Certificado de Sustentabilidad, otorgado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, mediante el cual la destaca como una de la cuarenta localidades comprometidas que mayor evolución alcanzaron en la materia.
El reconocimiento concluye más de dos años de oficios que ha implicado el cumplimiento de metas vinculadas a la refuncionalización del sistema de recolección y disposición de residuos, multiplicación del arbolado urbano, accesibilidad de espacios públicos, reducción del consumo eléctrico, incorporación de energías alternativas, consumo de agua potable y generación de recursos a partir de materiales recuperables.
El financiamiento obtenido hacia mediados de 2018, implicó una inversión de la Nación superior a los $ 2.500.000 y ha permitido incorporar un camión recolector y compactador de residuos, luminarias led, una moledora de vidrios, una prensa compactadora, un generador solar para abastecer de energía al nuevo corralón y 20 contenedores para reforzar los puntos verdes de clasificación.
El certificado recibido cierra el trayecto iniciado en el marco del Programa pero no el compromiso comunitario con el medio y visibiliza la impronta puesta por el gobierno local a la agenda relativa a cuestiones ambientales.

PRESENTACION DE ALFREDO BARRAGAN

El jueves 12 de diciembre visitará la localidad el Dr. Alfredo Barragán, conocido por ser capitán de la histórica Expedición Atlantis, reflexionando en torno al liderazgo, toma de decisiones y espíritu de equipo, actividad mentada por el ramonense Adrián Pinotti y auspiciada por la Comuna de Ramona, Mutual Regional, Lácteos Ramolac y Agroideas.
La exposición tendrá lugar en el NIDO del Complejo Recreativo a las 20,30 horas, gratuita y abierta al público, con un contenido que servirá de ayuda a adolescentes, jóvenes y adultos y recorrerá sus experiencias.
Alfredo Barragán es reconocido como uno de los expedicionarios más importantes del mundo. Ha subido las montañas más altas de América y de África; ha buceado en varios mares de la tierra; logró el Cruce de la Cordillera de los Andes en Globo y realizó la Travesía del Mar de las Antillas en Kayak, la embarcación más pequeña que jamás cruzó el mar.
Hace 35 años se propuso una epopeya que es recordada hasta hoy: recorrer en balsa los 6 mil kilómetros que separan Tenerife, en España, con La Guaira, en las costas de Venezuela acompañado por cuatro amigos. Su proyecto ambicioso y a la vez muy personal se terminó llamando Expedición Atlantis e impactó al mundo por la osadía y las condiciones en que se llevaría a cabo: sin motor, sin timón, confiando en los estudios que habían realizado sobre vientos y corrientes.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar