El comercio multiplica acciones para las ventas navideñas

Locales 06 de diciembre de 2019 Por REDACCION
En un año que fue muy complicado para el sector y después del impacto que generó en la economía las PASO, los comerciantes rafaelinos se preparan para desplegar diferentes propuestas para que las ventas del 24 logren cerrar de manera positiva.
“La esperanza es lo último que se pierde”, dice el refrán, y así lo creen desde la Comisión de Comercio y Servicios del Centro Comercial e Industrial y desde Paseo del Centro y como cada año se esperan con muchas expectativas las ventas navideñas y sobre todo en un año en donde el consumo cayó de manera considerable y los indicadores del Observatorio Comercial así lo ratificaron.
Más allá de los datos fríos de la economía, siempre el comercio se recreó y salió a hacerle frente a estos momentos con acciones concretas y seductoras para los consumidores rafaelinos y de la amplia región que siempre eligen a nuestra ciudad para las compras de fin de año.
“El comerciante siempre está esperando estas fechas porque uno pone toda la pólvora y los esfuerzos para que la actividad -que si bien es probable que no revierta- un año malo en ventas, alcance alguna meseta esperable y siempre la navidad se espera con expectativas y estamos tratando de utilizar todas las herramientas disponibles y esperando que se mantengan los planes Ahora 12 y Ahora 18, además de las tres y las seis cuotas, ya que hay un cambio de gobierno”, señaló José Frana, presidente de la Comisión de Comercio y servicios.
Por otra parte desde el sector se disponen a genera una acción denominada “Navidad en los Paseos”, como día culmine el 21 con la misa criolla que se va a realizar en la plaza 25 de Mayo y se les va a pedir a los comerciantes que abran sus comercios hasta las 22 horas.
También se impulsarán muchísimas actividades con promociones, sorteos y premios hasta 15.000 pesos con más de 100 comerciantes que hasta el momento se sumaron a participar , desde Paseo del Centro, Paseo Roca e integrantes de los comercios que se ubican en Bv Roca desde la plaza y hasta Suipacha.
“La convocatoria está abierta a todos los comerciantes independientemente que sean asociados al Centro Comercial y está el antecedente cercano del Gran Outlets que realmente fue un elemento muy movilizador. Además va a existir la posibilidad de hacer algunos cortes de calles para que los locales puedan exhibir de manera especial los productos. También va haber mucho despliegue para toda la familia, con duendes que van a recorrer los diferentes sectores y con la posibilidad de que los más pequeños le puedan escribir la cartita a Papá Noel”, explicó Frana.
Está claro que desde el Centro Comercial se viene trabajando para brindar un abanico de herramientas que le sirva y repercuta favorablemente a un sector que ha sentido de manera directa la crisis económica y la falta de dinero en el bolsillo de los consumidores.
Por eso siempre las expectativas están y sobre todo porque el clima navideño también genera otro animo los comerciantes no bajan los brazos y se preparan para que el 2019 cierre de manera positiva y con la esperanza de que el 2020 llegue con políticas certeras y claras.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar