El análisis desde el área de hacienda

Locales 06 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
Horacio Moscardo, director de finanzas del municipio estuvo en el recinto siguiendo de cerca el debate de la tributaria 2020.
Tras la votación señaló; “hay que dividir el análisis de lo sucedido en dos, por un lado la tributaria y por el otro el artículo 31. Respecto a lo primero considero que hemos hecho un buen trabajo, se ratificó lo que ya habíamos hecho el año pasado, con reuniones con el Centro Comercial, la gente del Colegio de Ciencias Económicas, con los concejales; hicimos un trabajo de ida y vuelta acercando propuestas superadoras hasta conseguir el consenso que creo que nos convino a todos y presentamos modificaciones en varios artículos que mejoraban la redacción, todo esto fue muy positivo”.
En relación al artículo 31 que es específico de la fórmula polinómica y el cálculo de la UCM, señaló “creó que retrocedimos y acá entra ya una discusión más política donde la oposición quiere controlar del aumento y ahí cada uno tiene su posición. Los números que les acercamos desde el Ejecutivo decían claramente que el aumento propuesto es histórico es decir va siempre atrás de la inflación y no coincido en los datos que aporta Hugo Menossi. El aumento propuesto es inferior a lo que va a dar este año la inflación. El eliminar la fórmula polinómica y también no actualizar trimestralmente, insisto es una discusión de tinte político y en ningún momento en las reuniones previas la oposición planteó buscar propuestas superadoras para este cálculo”, indicó el director de finanzas local.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar