Bessone asumió como presidenta de la Rural

Locales 05 de diciembre de 2019 Por REDACCION
En sus 112 años de historia, la Sociedad Rural de Rafaela nunca había tenido una presidenta mujer. Pero desde ayer Norma Bessone conduce los destinos de la institución al ser elegida por los socios para reemplazar a Pedro Rostagno, quien continuará en el ámbito de la dirigencia agropecuaria como vicepresidente de CARSFE.
FOTO JORGE BARRERA  ASAMBLEA HISTORICA. El 4 de diciembre de 2019 fue el día en que, por primera vez, una mujer preside la Sociedad Rural de Rafaela.
FOTO JORGE BARRERA ASAMBLEA HISTORICA. El 4 de diciembre de 2019 fue el día en que, por primera vez, una mujer preside la Sociedad Rural de Rafaela.
Norma Bessone hizo historia al convertirse anoche en la primera presidenta de la Sociedad Rural de Rafaela en sus 112 años de vida institucional. Si Carlos Mognaschi quedó registrado como el primer titular de la entidad allá por 1907, la dirigente agropecuaria que no ocultó su emoción quedará en los libros como la primera mujer en encabezar la Comisión Directiva de la asociación ruralista. 
Todo ocurrió en el salón Centenario del predio de avenida Brasil donde se realizó la Asamblea General Ordinaria que comenzó con la designación de dos asambleístas para suscribir el acta conjuntamente con el presidente hasta ese momento, Pedro Rostagno.
Posteriormente y tal como lo indicaba el orden del día se llevó a cabo el homenaje a los socios fallecidos y posteriormente se dio lectura y consideración de la Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Estado de Recursos y Gastos, Estado de Flujo de Efectivo, Notas y Anexos, Informe del Auditor e Informe del Consejo Económico, correspondientes al ejercicio Nº 113 finalizado el 31 de octubre de 2019.
Luego de poner a consideración los números, se procedió a la elección de un presidente por el término de dos años en reemplazo del saliente, Pedro Rostagno, asumiendo al frente de la institución, la profesora Norma Bessone tal como había anticipado LA OPINION el pasado sábado.
Participaron de la Asamblea los socios, el intendente de la ciudad, Luis Castellano, funcionarios, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani , la flamante Directora Nacional Asistente de Extensión y Transferencia del INTA, Ing. María Rosa Scala y el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), Carlos Castagnani.
Finalizada la Asamblea se realizó el tradicional brindis de fin de año con todos los que forman parte de la entidad, las autoridades y la prensa.

LAS METAS DE
BESSONE
Visiblemente emocionada, Norma Bessone se refirió a sus objetivos en esta nueva etapa que comienza y dijo que “el sueño que tenemos en mente desde hace tanto tiempo es el de atraer a más jóvenes y poder visualizar dentro de la institución la participación de muchos más, ese es el gran desafío. Nosotros trabajamos junto a GAMA como mujeres y como parte de la familia agropecuaria y el Ateneo con la incorporación de gente joven; realmente estamos desarrollando unos equipos de trabajo interesantes y eso es lo que nos motiva a tratar de mantener esas líneas de acción como para poder conseguirlo”.
Bessone habló de un objetivo en común que tienen con muchas entidades vinculadas al campo, que es revalorizar al productor agropecuario, en medio de la incertidumbre por el cambio de gobierno nacional y las políticas que se implementen para el sector.
“Estamos atentos porque estamos ante momentos de mucha incertidumbre que nos recuerdan otras situaciones quizás similares o parecidas, donde hemos sido actores de momentos muy difíciles. Sigo sosteniendo y lo digo con total convicción que tenemos que aprender a sentarnos a una misma mesa con diferentes ideologías, desde diferentes franjas etarias y consensuar después del debate acciones comunes sino no podemos esperar este país que tanto soñamos”, enfatizó la flamante presidente.
Al referirse a la articulación que fue teniendo la Sociedad Rural con el resto de las instituciones, Bessone dijo que “realmente ese es el objetivo e incluso también es una forma de ser de la institución, conectarnos con todos para potenciar los resultados de muchas gestiones”.





REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar