Declaratorias de Interés

Región 03 de diciembre de 2019 Por
En la sesión ordinaria de la semana anterior fueron aprobadas tres Declaraciones de Interés para resaltar otras tantas actividades cumplidas en nuestra ciudad.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el Cuerpo Colegiado local se hizo saber que en su última sesión ordinaria, el Concejo Municipal aprobó tres Declaraciones de Interés, para destacar la realización en la ciudad de diferentes actividades del ámbito deportivo y social.



Declaración Nº 345

A través de un proyecto presentado por el concejal Fernando Cattaneo, el Cuerpo Legislativo en pleno declaró de Interés Deportivo, Social y Ciudadano el Torneo Argentino de Cheerleading y Cheerdance, evento que se concretó el sábado 30 de noviembre en las instalaciones del Club Atlético Unión.
Este torneo se enmarca dentro del cronograma de actividades anuales de la Federación Argentina de Porrismo y Animación Deportiva y es uno de los torneos más grandes del país. Al encuentro local asistieron, aproximadamente, 500 deportistas.
Si bien la disciplina no es aún tan conocida en nuestra provincia, la misma crece año a año. Se trata de un deporte de conjunto, mixto, que integra gimnasia, saltos, baile, elevaciones y lanzamientos para el armado de una coreografía.
El grupo sunchalense, cuyos integrantes asistieron al Recinto para recibir el reconocimiento, es el primer equipo reconocido por la FAPA en la provincia de Santa Fe, lo que le otorga una relevancia aún mayor al evento organizado.



Declaración Nº 346


El Concejo Municipal de Sunchales también declaró de Interés Ciudadano y Deportivo la 26º edición del Torneo de Fútbol Infantil “Tigrecito”, organizada por la subcomisión de Fútbol Infantil del Club Deportivo Libertad.
Esta tradicional actividad se desarrollará los días 6, 7 y 8 de diciembre, con el objetivo principal de lograr un ámbito de amistad y camaradería entre todos los participantes.
El evento ya es considerado una marca registrada del fútbol aurinegro, en donde se espera reunir a más de tres mil niños de diferentes puntos del país.
El proyecto aprobado fue presentado por la concejala María José Ferrero, quien asistió al acto de lanzamiento del Tigrecito, donde procedió además a la entrega de un aporte económico otorgado por el Concejo en pleno.



Declaración Nº 347


Como parte de la última Sesión, también se aprobó la Declaración de Interés Ciudadano para destacar la realización en Sunchales del 6° Encuentro Internacional de Derecho Laboral, organizado por Atilra y la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; y acompañado por el Colegio de Abogados de Santa Fe, el Colegio de Abogados de Rafaela y la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, Córdoba, Rosario y Santa Fe.

Entre los fundamentos de la iniciativa, presentada por la concejala Andrea Ochat, se destaca que esta actividad anual reúne para su organización a instituciones muy reconocidas en el ámbito del derecho y de la educación y aborda la amplia temática del derecho laboral, tanto desde una mirada histórica como en sus actuales articulaciones con el mundo de la economía, la producción y las nuevas tecnologías.
Además, se resalta la presencia de la perspectiva de género, tanto en los talleres como en las disertaciones y paneles, a cargo de especialistas de reconocida trayectoria.
El Encuentro se desarrolló con total éxito, los días jueves 28 y viernes 29 de noviembre, en el auditorio del Centro Educativo Tecnológico de Atilra.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar